El mundo del boxeo en ocasiones suele ser muy raro y complicado, pues hay algunos personajes que prometen cielo, mar y tierra en sus futuros combates y terminan defraudando a los miles de seguidores que tienen. Ese es y ha sido el panorama de Julio César Chávez Jr. no sólo en el 2018, sino que ya lleva más tiempo de esta forma. El mexicano se la pasó peleando con palabras pero nunca con los puños, convirtiéndose en nuestra antipromesa del día.

Julio César Chávez Jr. es un personaje que ha ganado mucha fama en México y de igual forma a nivel mundial, pues al ser el ‘hijo de la leyenda’ ganó mucho prestigio sin demostrar realmente que merecía ser uno de los ídolos del boxeo mexicano, por lo que poco a poco se fue vislumbrando en el olvido debido a sus constantes promesas que jamás iba a cumplir.

Hoy en las antipromesas: Julio César Chávez Jr, el boxeador que peleó más con palabras que con los puños
Getty Images

La última vez que Chávez Jr sostuvo una pelea profesional se remonta al 6 de mayo del 2017, donde se midió al ‘Canelo’ Álvarez en una pelea que prometía ser explosiva pero que terminó siendo un mero ‘trámite para Saúl. El resultado fue una decisión unánime en favor del ‘Canelo’ y esa noche marcaría la marcha del ‘Junior’ del ring.

A principios del 2018 prometió que sostendría un par de peleas a lo largo del año, hecho que nunca pasó, siendo una de las más sonadas la revancha contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez, la cual supuestamente ya estaba pactada y sólo faltaban un par de detalles, pero al final todo quedó en una lucha de Tweets.

Hoy en las antipromesas: Julio César Chávez Jr, el boxeador que peleó más con palabras que con los puños
Getty Images

‘Maravilla’ Martínez se preparó una vez más para una pelea y no fue tanto por el reto que le lanzó Julio César Chávez Jr, sino por un filme que estaba por iniciar. El argentino iba a salir de sus años de retiro para ‘darle una paliza’ al mexicano, pero unas supuestas lesiones sobre Chávez lo inhabilitaron para pelear, dejando sólo palabras en internet, pese a que su padre declaró un par de veces que todo estaba arreglado.

A lo largo del año Julio César Chávez Jr de igual forma dijo que pelearía contra un boxeador norteamericano sin mucho renombre lo que marcaría su regreso al ring después de más de un año, pero adivinen qué, esto jamás sucedió.

Hoy en las antipromesas: Julio César Chávez Jr, el boxeador que peleó más con palabras que con los puños
Getty Images

Chávez Jr apareció involucrado en un par de escándalos, incluyendo una entrevista donde reconoció que sus problemas con la droga lo habían afectado en gran manera para mantenerse alejado del cuadrilátero. Las críticas no tardaron en llegar, él se sentía muy apenado, pero todo quedó en declaraciones, pues no iba a suceder nada muy relevante.

A finales del 2018 que ya culminó, Julio César Chávez Jr de igual modo se la pasó hablando de su regreso contra Alfredo Angulo, pelea que se canceló debido a que el ‘hijo de la leyenda’ no se encontraba en condiciones óptimas para pelear aunque muchos dijeron que fue por una lesión, por lo que todo se seguiría postergando.

Hoy en las antipromesas: Julio César Chávez Jr, el boxeador que peleó más con palabras que con los puños
Getty Images

Antes de terminar el año, Chávez Jr habló y habló sobre que quería una revancha contra el ‘Canelo’ Álvarez argumentando que quería noquearlo en su división, que tomaría venganza por la derrota de un año atrás y cosas así; esto quedó en palabras y jamás se usaron los puños.

Julio César Chávez Jr es uno de esos boxeadores que tienen habilidad y que pudieron llegar muy lejos, sin embargo el enfocarse en otro  tipo de cosas como la fiesta y el hablar de más le han restado mucha credibilidad en el mundo del boxeo. El mexicano se quedó con un récord total de 50-3-1-1, siendo esta última una pelea sin ganador ya que aunque Chávez ganó en la pelea, dio positivo a un diurético, anulándole ese triunfo. Así nuestra antipromesa mexicana del box.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook