Ni los 171 días de ausencia, ni la ausencia del público en las gradas evitaron que los Lakers y los Clippers decepcionaran en el primer agarrón de la nueva normalidad. Cuando los Clippers parecían estar en la lona en el último cuarto, éstos se colocaron a un punto de diferencia con poco más de un minuto en el reloj, sin embargo, los Lakers se impusieron 101-103.
LeBron James sacrificó el protagonismo ofensivo para convertirse en el hombre más importante a la defensiva de los Lakers y así se convirtió en el responsable de frustrar la última posesión de los Clippers, primero incomodando a Kawhi Leonard y después al Paul George, quien vació su intento de triple fuera del aro.
LeBron’s lockdown defense seals the @Lakers win in Orlando! 🔒#LakeShow #WholeNewGame pic.twitter.com/MdHl6pzQjS
— NBA (@NBA) July 31, 2020
El Este puso en marcha el torneo en la burbuja de Orlando con el juego entre Pelicans y Jazz, pero el salvaje Oeste se llevó al noche con el duelo entre equipos angelinos, en el cual las expectativas y los focos estaban puestas en LeBron James, sin embargo, la estrella de los Lakers apenas y pudo sumar nueve puntos al final del tercer cuarto.
La noche de Anthony Davis
De esta manera, el protagonismo recayó por completo en Anthony Davis, quien se echó a los Lakers al hombro. El exjugador de los Pelicans se apuntó la primera gran actuación de la nueva normalidad con 34 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.
Brilló especialmente en el tercer cuarto, cuando los Clippers le dieron descanso a Kawhi Leonard y gracias a ello, los Laker le dieron vuelta a la pizarra tras estar por abajo por seis puntos, en gran parte gracias aun par de triples de Davis.
AD (20 PTS) & Kawhi (19 PTS) go back-and-forth in the 1st half on TNT! #WholeNewGame pic.twitter.com/51A2vkMoX2
— NBA (@NBA) July 31, 2020
The Brow is locked in… 32 PTS at the end of 3 for AD! 🔥@LAClippers 77@Lakers 76
Headed to the 4th on TNT pic.twitter.com/gBM7T4i9PS
— NBA (@NBA) July 31, 2020
Por parte de los Clippers, Kawhi Leonard se apuntó 28 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, cifras similares a las de Paul George: 30 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
Camino libre hacia el liderato
Los Lakers llegaron a Orlando con el boleto asegurado a los playoffs y tras enfrentar a los Clippers el resto del camino será relativamente sencillo, salvo por el choque contra los Rockets de James Harden.
El equipo de LeBron James 50 victorias en la temporada y se colocan a sólo un triunfo de amarrar el liderato del Oeste, el cual también llegaría a sus manos automáticamente con otra derrota de los Clippers, que son segundos en la misma conferencia.