El mundo del automovilismo se encuentra de luto y sumamente sorprendido tras el impactante accidente en Fórmula 2 y en el que falleció el piloto francés Anthoine Hubert, a los 22 años de edad.
Era la primera carrera de esta categoría en el circuito belga de Spa, en Bélgica, donde antes se llevó a cabo la sesión de calificación de Fórmula 1, en la que Charles Leclerc conquistó la pole position.
Al ser el mismo autódromo, los pilotos de F1 se encontraban en lugar, algunos de ellos, como Lewis Hamilton, quien se encontraba dando algunas entrevistas. El británico pudo ver el accidente fatal en vivo desde una de las pantallas en el autódromo y fue tal el asombro del británico que de plano suspendió la entrevista.
“¡Santo, Dios! Ay, ay, ay, esto es terrible”, dijo mientras se lamentaba y aún sin saber el trágico desenlace.
“¡SANTO DIOS!”#F1xFOX Así reaccionó Lewis Hamilton al ver en vivo, mientras hablaba con @GP1FOXSPORTS, el accidente de Correa y Hubert pic.twitter.com/6OJBhskoUk
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 31, 2019
Al salir de la curva conocida como Eau Rouge, los autos ingresan a una zona de la pista sumamente rápida y en esta parte Hubert tuvo un contacto con otro auto, de modo que fue a chocar contra el muro de contención, el cual lo regresó a la pista y fue impactado por el monoplaza del ecuatoriano Juan Correa a más de 200 kilómetros por hora.
¡IMPACTANTE MOMENTO!#CentralFOX Así fue el durísimo choque entre el el francés Anthoine Hubert y el ecuatoriano Juan Manuel Correa de la Fórmula 2 en el circuito Spa-Francorchamps, en el que lamentablemente perdió la vida el piloto galo pic.twitter.com/o3MDGvfzDz
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 31, 2019
¡ACCIDENTE TERRIBLE EN LA FÓRMULA 2!
– Dentro Del Gran Prix de Bélgica, se reportó un terrible accidente.
– La Federación Internacional del Automóvil( FIA), confirmó la muerte del piloto francés de 22 años, Anthoine Hubert. pic.twitter.com/pGuGTKVHFY
— Euforia Deportiva (@Laeuforiadep) August 31, 2019
El auto de Hubert quedó totalmente destrozado y a pesar de la asistencia médica, el francés falleció a las 18:35 (11:35, hora de México), de acuerdo con datos de Marca. En tanto, Correa fue trasladado en helicóptero a un hospital de Lieja, donde sería operado de ambas piernas debido a las graves lesiones.