La joya del Barcelona, Ansu Fati sigue haciendo historia y ahora superó el récord que tenía Bojan Krkic en la Champions League.
Hasta ahora, Krkic había sido el jugador más joven en jugar un partido de Champions League con 17 años y 22 días. Sin embargo Ansu Fati arrancó de inicio en el duelo frente al Borussia Dortmund y le arrebató ese récord, pues tiene 16 años y 351 días. Se quedó lejos de Celestine Babayaron, quien hasta ahora ha sido el futbolista de menor edad en debutar con 16 años, dos meses y 25 días.
👏 With 1⃣6⃣ years and 3⃣5⃣1⃣ days, Ansu Fati is the youngest Barça player in the history to make his debut in the Champions League. pic.twitter.com/mQcc9ez9nr
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 17, 2019
Por detrás de Ansu Fati y Bojan Krkic está nada más y nada menos que Lionel Messi, quien se presentó en la Champions League con la playera del Barcelona a los 17 años y 166 días.
Ansu Fati llegó tras ser titular por primera vez con el Barcelona en La Liga Española y se despachó con un gol, además de una asistencia. Su mejor socio dentro de la cancha fue Frenkie De Jong y desde la tribuna, Lionel Messi le aplaudía.
Leo Messi, pese a recibir el alta médica, no arrancó como titular en el partido en Alemania pero quien sí lo hizo fue Luis Suárez. El uruguayo había reaparecido en la victoria de los blaugranas sobre el Valencia en la Jornada 4 de La Liga Española.
Otro de los jugadores que debutó en la Champions League con la playera del Barcelona fue Antoine Griezmann, quien llegó para esta temporada como refuerzo culé.