España se salió con la suya y contará con la nueva sensación del futbol, pues oficialmente Ansu Fati recibió la nacionalidad y pasaporte español y de inmediato el jugador fue incluido en la prelista de 50 jugadores españoles que aspiran al Mundial Sub 17.

La joya del Barcelona, de sólo 16 años de edad, tenía la posibilidad de jugar para su país natal, Guinea Bissau, y también por Portugal, que le había dado seguimiento, sin embargo, el delantero solicitó el proceso de naturalización desde hace tres meses.

Getty Images

El proceso se llevó a cabo con carácter de urgente, pues este viernes la Federación Española de Futbol tenía que entregar la lista de los jugadores que aspiran al Mundial. En caso de no estar en dicha lista, no podría ser incluido en ningún otro momento.

El Consejo de Ministros de España tramitó el pasaporte y el proceso habría concluido cerca del mediodía de España, por lo que el delantero ya puede jugar con cualquier categoría de la Selección de España, de acuerdo con Mundo Deportivo.

Getty Images

Ansu Fati llegó al país ibérico a los seis años de edad, por lo que tiene más de una década viviendo en dicho país, en el cual jugó dos años con el Sevilla y desde los ocho viste la playera del Barcelona, con el que ya dio el salto al primer equipo y en tres partidos de liga ya puede presumir dos goles (contra Osasuna y Valencia), además de haber disputado como titular su primer partido en Champions League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook