El Barcelona se ha convertido en una especie de imán para las lesiones, sobre todo para sus atacantes y ahora le tocó a la joya de la cantera, Ansu Fati, quien fue descartado para el partido contra el Getafe de este sábado.
Si bien las lesiones de Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé le abrieron las puertas del primer equipo a Ansu Fati, ahora una molestia en la rodilla derecha es la que deja fuera al atacante de 16 años de edad, quien esta temporada suma dos goles.
El juvenil entrenó con normalidad durante la última práctica del Barcelona previo al viaje para enfrentar a los azulones, sin embargo, el club publicó un comunicado en el que informó que Ansu Fati “tiene molestias tendinosas en la rodilla derecha. Es baja para el partido de mañana y la evolución marcará su disponibilidad”.
[COMUNICADO MÉDICO] Ansu Fati tiene molestias tendinosas en la rodilla derecha y es baja para el partido de mañana. Más detalles ▶ https://t.co/XD94KHagk1 pic.twitter.com/uqdvrKCYY9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 27, 2019
A la ausencia de Fati se suma la de Jordi Alba, Samuel Umtiti y Lionel Meesi, quien tuvo que abandonar el partido contra el Villarreal del pasado martes por una elongación del músculo aductor de la pierna izquierda.
De este modo el ataque conformado por Suárez, Dembélé y Griezmann sería el responsable de buscar el primer triunfo del Barcelona en calidad de visitante en la actual temporada.
Valverde se quiere quedar con Ansu
En técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se expresó respecto a la intención del Barcelona para que el jugador de 16 años no vaya al Mundial Sub 17 y así pueda encarar el clásico contra el Real Madrid.
“Me gustaría que esté más tiempo con nosotros. Si va con la Sub 21 coincidiría con el parón de selecciones; en cambio, si va con la Sub 17 estaría menos con el equipo. Hay que esperar a ver qué ocurre y tomar decisiones”, indicó.