La igualdad de género cada día progresa más dentro del deporte y esta vez toca ver un hecho histórico en Tokio 2020, donde Anna Korakaki, medallista de oro en Rio 2016, será la primera mujer en la historia de los JJOO que inicie el recorrido de la antorcha olímpica en Grecia, mismo que de igual forma concluirá con una mujer. ¡Aplausos!
De acuerdo al diario ‘Marca’, el Comité Olímpico de Grecia anunció que Anna Korakaki había sido elegida para ser la primera portadora de la antorcha olímpica.
Este recorrido iniciará en su natal Grecia, donde Anna Korakaki tomará la antorcha olímpica una vez concluida la ceremonia de encendido, misma que tendrá lugar el próximo 12 de marzo y donde iniciará un viaje de una semana previo a ser entregada a los organizadores de Tokio 2020.
Antes de otra cosa, la ceremonia de encendido es protagonizada por una actriz que interpreta a una antigua sacerdotisa griega que enciende la flama olímpica utilizando un espejo en forma de tazón para concentrar el calor de los rayos solares. Una vez haya finalizado, se la entregará a Korakaki y ahí iniciará su viaje alrededor de Grecia.
Anna Korakaki se dijo estar muy emocionada de recibir este honor y es que nunca se imaginó ser elegida para semejante honor, por lo que disfrutará cada segundo del recorrido y espera que sea algo memorable para dar paso a Tokio 2020.
“Es un gran honor para mí. Estoy emocionada y creo que los sentimientos se volverán aún más intensos en la antigua Olimpia. Estoy ansiosa por experimentar ese momento y estoy segura de que quedará grabado en mi mente y en mi corazón por el resto de mi vida “, expresó Korakaki.
El último relevo de este recorrido de una semana con la antorcha olímpica, también será una mujer; la griega Katerina Stefanidi, quien ganó medalla de oro en salto de pértiga en Río 2016, fue elegida para concluir con este memorable paso.
Al transcurrir esta semana, la antorcha olímpica le será otorgada a los miembros organizadores de Tokio 2020 y así podrán dar paso a que arranque la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos.