En plena lucha por liguilla, Cruz Azul tiene listo a su primer refuerzo para el Apertura 2019. Se trata de Ángel Orelién, quien llegará procedente del Sporting San Miguelito.
Orelién de 17 años había sido seguido por la Máquina desde principios de año. El fichaje fue confirmado por el propio Sporting San Miguelito.
Nos complace anunciar que nuestro #Rojinegro Ángel Orelien jugará con el @Cruz_Azul_FC por las próximas 5 temporadas. Balin terminará el Torneo Clausura 2019 con @sportingsmfc y luego de cumplir 18 años viajará a México para unirse a su nuevo club. #SportingEsSanMiguelito 🔴⚫️ pic.twitter.com/3PQeLDpwA6
— Sporting SM F.C. (@sportingsmfc) 22 de marzo de 2019
La negociación entre Cruz Azul y Ángel Orelién incluye un contrato de cinco temporadas. La Máquina adquirió el cien por ciento de la carta del jugador, quien reportará después de su participación en el Mundial Sub-20 con la Selección de Panamá. Es decir, ya para el Apertura 2019.
Orelién se desempeña como mediocampista ofensivo y también como delantero. Está por cumplir la mayoría de edad el próximo mes de abril, que era un requisito para poder concretar su llegada a la Liga MX.
Habrá que esperar la decisión de Pedro Caixinha. Ángel Orelién podría llegar a reforzar a la Sub-20 o bien, integrarse a la plantilla del primer equipo. En la delantera competiría con jugadores como Martín Cauteruccio y Milton Caraglio. Ambos se han repartido la titularidad con el entrenador portugués.
Ángel era el deseo de varios clubes y no sólo mexicanos. Para lograr la contratación, Cruz Azul tuvo que ganarle la partida a equipos como el Deportivo Saprissa de Costa Rica.
Además de formar parte de la Selección de Panamá que jugará el Mundial Sub-20, Ángel Orelién también ya fue considerado con la Mayor de los canaleros para disputar algunos partidos amistosos. Debutó el pasado 12 de septiembre del 2018 en la derrota ante Venezuela.