El boxeador del momento y primer campeón mexicano de peso pesado de la historia, Andy Ruiz, parece ser que tiene una gran historia detrás del combate contra Anthony Joshua. Según reveló ‘Medio Tiempo’, el mexicano habría conseguido esta pelea contra el británico por un mensaje de Instagram, pues por ese medio habría pedido la oportunidad de subir al ring y se la dieron.

Getty Images

Como todos sabemos, la noche de este sábado se hizo historia en el boxeo mexicano y es que contra todo pronóstico, Andy Ruiz venció a Anthony Joshua por KO técnico tras mandarlo a la lona en cuatro ocasiones. Uno creería que este combate estuvo pactado así desde meses atrás pero la realidad es que fue una ‘obra del destino’.

¿Por qué decimos esto? Bueno, pues porque Andy no era el rival planeado para Joshua, de hecho ni siquiera figuraba en la mente de los promotores dado que antes de él ya había dos pugilistas más en la lista.

Getty Images

El primer contendiente era el norteamericano Jarrell Miller quien dio positivo en las pruebas antidopaje y se tuvo que retirar del combate; el segundo era el cubano Luis Ortíz, quien luego de que le ofrecieran el combate decidió decirles que ‘no’, por lo que al enterarse de esto fue como Andy Ruiz hizo lo propio en Instagram.

Según parece, el ahora campeón de peso pesado vio que Joshua estaba sin rival y faltaba menos de un mes para la fecha pactada, por lo que habría buscado el perfil de su promotor, Eddie Heard en Instagram y le escribió lo siguiente.

Getty Images

“Cuando se confirmaron los tres positivos (de Miller), tuvimos que buscar un nuevo rival y no había instrucciones, simplemente el que nosotros quisiéramos. Y alguien me envió un mensaje en Instagram que captó mi atención ‘Dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado, voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua'”, reveló el promotor y así fue.

Andy tuvo poco tiempo para preparase, se dedicó al 100 en este combate y aunque muchos se rieron de él por su físico, jamás bajó los brazos, pues peleó hasta demostrar que para ser el mejor sólo se necesita esfuerzo y dedicación y si en el camino se cierran un par de bocas, qué mejor. ¡Enhorabuena!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios