No sólo la música perdió a un grande con el fallecimiento de Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode, una de las bandas icónicas de la electrónica en Reino Unido. El futbol también ha perdido a un aficionado que además es responsables de darle color a las tribunas del Celtic Glasgow y Liverpool, pese a que sus colores siempre fueron los del Chelsea.
Fletcher falleció a los 60 años de edad y aunque no se dieron a conocer las causas, la agrupación dedicó un sentido mensaje.
“Estamos conmocionados y llenos de abrumadora tristeza por el prematuro fallecimiento de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher. Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando se necesitaba apoyo, una conversación par levantar el ánima, una buena risa o una pinta fría”, indicó la banda.
Andy Fletcher , un aficionado confeso del Chelsea
El propio Fletcher se describió en una entrevista como un gran seguidor del Chelsea, club al que solía visitar de vez en cuando en las tribunas, a la vez que reveló las aficiones de sus otros compañeros en Depeche Mode.
“Soy un verdadero fanático del Chelsea. Martin Gore (guitarra) es fanático del Arsenal, en tanto que Dave Gahan (voz) es un poco fanático del Chelsea, sin embargo, vive en Estados Unidos y no puede visitar demasiados juegos. Todos somos grandes aficionados al futbol”, dijo, de acuerdo con una entrevista concedida a Goal.
“El problema de las giras es que todo el tiempo la paso hablando de música cuando todo lo que realmente quiero hacer es hablar de futbol”, destaca la publicación.
Just Can’t Get Enough, el himno que adoptó Celtic
En 1981, Depeche Mode lanzó el álbum ‘Speak & Spell’, en el cual destaca ‘Just Can’t Get Enough’, que poco tiempo después fue adoptado por el Celtic Glasgow, el equipo más popular de Escocia. Dicha canción comienza precisamente con el teclado de Fletcher y los aficionados suelen cantarla en los triunfos.
“Nos sentimos honrados de que los fieles del Celtic canten nuestras canciones y se sientan conmovidos por ello”, indicó. “Lo mejor es que se saben toda la letra”.
Sin embargo, los aficionados del Liverpool también adoptaron una versión de ‘Just Can’t Get Enough’ en la época del Luis Suárez, a quien no podían detener en la Premier League.