Andriy Shevchenko no sólo es uno de los mejores delanteros de las últimas dos décadas en el futbol, también demostró que para ayudar a los ucranianos se pinta solo. Prestará su casa a refugiados de la guerra para albergarse en Inglaterra.
Después del conflicto Ucrania-Rusia, la Gran Bretaña emprendió una idea para recibir y darle hogar a refugiados ucranianos en Inglaterra. Crearon una página web para los británicos que quisieran apoyar a los ciudadanos con darle hogar, pero la página se saturó y colapsó.
Fue cuando Andriy Shevchenko no dudó en prestar su casa, valuada casi en siete millones de libras esterlinas para darle vivienda a más de 150 refugiados ucranianos, que incluyen niños. “La guerra es muy cruel y es difícil ver las ciudades destruidas, la gente muriendo“, dijo el delantero a ITV News.
“Trato de apoyar a mi país, trato de llamar la atención, trato de hablar exactamente de lo que está pasando, trato de tocar el corazón de la gente y luego entender las circunstancias. Por supuesto, trato de recaudar ayuda humanitaria y ayudar a mi país, a mi gente, a los refugiados“, agregó Andriy Shevchenko.
Además, Andriy Shevchenko está trabajando de la mano con el embajador de Ucrania para ayudar a los refugiados ucranianos. Pero, el delantero con algunos amigos son los que ayudarán a esas 150 personas a la casa del exatacante del Chelsea.
Andriy Shevchenko sobre el Chelsea, su exequipo
El delantero ucraniano fue jugador del Chelsea tras un exitoso paso por la Serie A con el AC Milan y anotó 22 goles en su paso por los ‘Blues’. Ganó una FA Cup y después se fue del equipo después de no conseguir los resultados que se esperaban.
Peeeeeero, como una voz autorizada para hablar del Chelsea, Andriy Shevchenko aprovechó al entrevista con ITV News dejar en claro su postura sobre la venta de los ‘Blues’, aunque la respuesta del delantero no dejará tan felices a los fans del equipo, porque en este momento, está enfocado en su país, pero también les mandó un mensaje.
“Es un momento muy difícil para mí, en este momento no pienso en el futbol. Mi cabeza, toda mi atención es ayudar a mi país, pero conozco la situación y es un momento muy duro para la afición del Chelea, para el club. Creo que no se puede cancelar la historia del Chelsea. Los aficionados tienen que ser fuertes y apoyar“, mencionó.