Los años pasan, pero el toque sigue intacto para Andrés Iniesta, quien juega su segunda temporada en el futbol de Japón con el Visse Kobe, que acumula tres juegos consecutivos sin derrota luego del triunfo por la mínima ante el Tokyo FC.

El Vissel tuvo un arranque de temporada irregular, en el que ha sufrido ocho descalabros, sin embargo, se ha sobrepuesto en las últimas fechas con un triunfo sobre Shonan 4-1, un empate frente al Jubulo Iwata, pese que terminaron con un hombre menos y el triunfo sobre el Tokyo, en el que Iniesta fue el protagonista al marcar el gol del triunfo.

Iniesta regresó a las canchas después de superar una lesión muscular que lo había marginado en los tres juegos anteriores y se estrenó como goleador esta temporada al inicio del segundo tiempo frente a los capitalinos.

El exjugador del Barcelona rescató un balón en la línea de meta y sacó un centro a segundo poste, el cual no encontró rematador, pero provocó una segundo jugada, en la que Iniesta recibió de nueva cuenta el esférico. Con la mirada indicó que buscaría un nuevo centro a segundo palo y fue ahí cuando el arquero cayó en su trampa.

El guardameta dio un paso hacia su izquierda e Iniesta sorprendió con un disparo pegado al primer poste y el paso que había dado el arquero terminó cobrándole factura, pues ya no alcanzó la bola cuando quiso reaccionar.

El gol del “Cerebro” fue suficiente para amarrar los tres puntos y el quinto triunfo de la temporada con los que Vissel Kobe llegó a 17 unidades para ubicarse en el undécimo sitio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios