¡México tiene campeones en la Copa del Rey! El Betis, de Andrés Guardado y Diego Lainez, se coronó en la final de la Copa tras vencer al Valencia en tanda de penales en el Estadio La Cartuja, en Sevilla, que es casa de la Selección de España, donde Andrés Guardado marcó su penal. Betis logró su tercer título de copa y el primero en 17 años.
Aunque Betis tiene a dos mexicanos en su plantel, ninguno tuvo actividad de inicio. Andrés Guardado arrancó en el banco de suplentes, mientras que Diego Lainez tuvo que ver el partido en las tribunas, ya que no entró en la convocatoria.
Guardado, el único mexicano en la final de la Copa del Rey
Guardado ingresó de cambio al minuto 101, del primer tiempo extra para encarar al que fue su segundo equipo en La Liga, y si no lo recuerdas en el Valencia, es porque realmente no le fue muy bien.
Besti se adelantó en el marcador de los 11 minutos, con el gol de Borja Iglesias, con un cabezazo tras un centro desde la banda derecha, sin embargo, al equipo andaluz no le duró mucho la ventaja.
Valencia empató el partido a la media hora de juego, con una definición top, de Hugo Duro, quien firmó el 1-1 con una vaselina ante la salida del arquero del Betis. Poco más sucedió en el resto del encuentro, por lo que fue necesario jugar los tiempos extra, y como el partido se mantuvo empatado, el campeón se definió desde el manchón penal.
Andrés Guardado anotó su penal
El primer equipo en tirar en la tanda fue Valencia, con Carlos Soler y marcó, al igual que Racic y Guedes. Musah voló el cuarto disparo para los Naranjeros y Gayá acertó el quinto.
Por parte del Betis William José marcó en el primer disparo y Joaquín hizo el segundo. Andrés Guardado se encargó de cobrar el tercero y acertó con un zurdazo pegado al poste.
Tello cobró el cuarto disparo de manera correcta y Miranda marcó el gol que le dio el título al Betis.