Si bien Andrés Guardado es uno de los futbolistas de mayor jerarquía en el futbol mexicano, hasta los ‘grandes’ como él han pasado por malas etapas. El ‘Principito’, quien es el capitán de la Selección Mexicana, confesó abiertamente que en ocasiones siente que ser el líder del equipo ‘le ha quedado muy grande’, ya que suplir a alguien como Rafa Márquez, no es nada fácil.

Guardado admitió que la capitanía de la Selección Mexicana "le ha quedado muy grande"
Getty Images

En una entrevista que Andrés Guardado dio a ‘Fox Sports’ y rescató ‘TUDN’, el mexicano confesó que en su etapa dentro de la Selección Mexicana le ha pesado portar el gafete de capitán ya que en ocasiones no cree poder cubrir el lugar de Rafa Márquez, pues el ‘Kaiser’ tuvo un gran recorrido dentro del futbol mundial y estar en su puesto no es sencillo.

Es una responsabilidad muy grande. No es que no me la crea, pero siendo sincero yo muchas veces he sentido que me queda muy grande porque vienes a suplir a un capitán de toda la vida como Rafa Marquez; su porte, jerarquía, carrera, todo lo que ha ganado, ser el seguidor de él, es un paquete muy grande“, comentó Guardado.

Guardado admitió que la capitanía de la Selección Mexicana "le ha quedado muy grande"
Getty Images

Cabe recordar que Rafa Márquez participó en 5 mundiales distintos, jugó en clubes como el AS Mónaco y FC Barcelona, ganó trofeos como la Champions League y un palmarés muy grande dentro del Tri, por lo que sí podría haber motivos para intimidarse ante él pero más para estar orgullosos de ser su ‘heredero’.

Guardado aunado a esto, confesó que tuvo que hay veces en las que tiene que recurrir por un consejo a otros capitanes dentro de la Selección Mexicana, como es el caso de Guillermo Ochoa o Javier Hernández, ya que su ayuda lo impulsa a seguir adelante y no caer ante el temor de portar la capitanía de la Selección Mexicana.

Guardado admitió que la capitanía de la Selección Mexicana "le ha quedado muy grande"
Getty Images

Lo digo abiertamente y con toda la honestidad, he tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso en Selección y pedirles ayuda porque yo no puedo solo, mi manera de ser líder es diferente a la que había antes y yo necesito de todos. Gracias a eso he sentido un respaldo“, dijo Andrés Guardado.

‘El principito’ debutó en la Selección Mexicana el 14 de diciembre del 2005 y hasta el día de hoy acumula un total de 160 partidos jugados donde ha marcado 28 goles y dado 30 asistencias, siendo el capitán desde hace unos años, por lo que ahora nos toca a nosotros responder: ¿En verdad Andrés Guardado es malo como capitán?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook