Las cosas en la Juventus no están bien, la crisis tiene al equipo sin posibilidad de revalidar su Schudetto, eliminado por la Champions contra el Porto y sólo con posibilidades de ganar la Coppa Italia, es por eso que Andrea Pirlo, DT del equipo, no toma a la ligera las indisciplinas que existen internamente y ya tomó acciones.
Paulo Dybala, Weston McKennie y Arthur son 3 de los futbolistas que no fueron convocados para el partido en contra del Torino, el derbi de Turín se jugará el día sábado 3 de abril a las 10:00am, tiempo del centro de México. La razón de que estos 3 jugadores no estén con la Juve, es por fiesteros.
Andrea Pirlo sabe que para revertir la situación complicada en la que se encuentra la Juventus, necesita la máxima concentración por parte de todos y cada uno de sus jugadores, pero en caso de que no cumplan con estos requisitos, no dudará en dejarlos fuera de la convocatoria, como está sucediendo.
Winston McKennie realizó una fiesta a la que acudió el argentino Paulo Dybala y el brasileño, Arthur; rompiendo todo protocolo contra el COVID-19 que tiene la Juventus internamente. Tras la fiesta, los futbolistas fueron castigados por parte del equipo y de su estratega.
Crisis de la Juventus
Todo lo que sube, tiene que bajar y la Juventus voló muy alto, la caída está siendo fuerte para toda la institución. Después de ganar 9 campeonatos de Serie A en fila, el equipo se encuentra a 10 puntos del Inter, líder del campeonato y aunque aún restan muchas fechas antes de que termine el campeonato, parece difícil que los de Conte, pierdan puntos en el camino.
Con 55 puntos, se ubica en la tercera posición de la Serie A, pero lo riesgoso se encuentra en los puestos europeos, pues Atalanta, Napoli y Roma se encuentra a la caza del puesto de la Juventus, y con pocos puntos de diferencia pueden dejar a la Vecchia Signora sin competiciones europeas.
La Champions League, uno de los torneos más codiciados por el equipo, se ha cansado de reforzar la plantilla para conseguirlo, incluso trajeron a un experto en ganarla, en Cristiano Ronaldo, pero su esfuerzo económico no se ha visto reflejado en el campo, pues se han quedado en el camino en todas las oportunidades que han tenido.
Weston McKennie, Arthur y Paulo Dybala
Un mal rendimiento de la Juventus en cuanto a conjunto, se debe a que el equipo no se encuentra en su mejor momento y por consiguiente sus futbolistas están lejos de sus mejores años. Uno de los principales señalados es Paulo Dybala, uno de los jugadores con más talento en el equipo de Turín.
El argentino no ha encontrado el ritmo en esta temporada y las lesiones tampoco le han permitido brillar a su máximo esplendor. 16 partidos entre Serie A y Champions League para esta temporada y sólo 3 goles, que, comparado con la campaña pasada de 14 goles en ambas competencias, distan mucho del nivel al que nos acostumbró.
Arthur llegó a la Juventus como el fichaje más caro para esta temporada, después de que el conjunto italiano desembolsó 72 millones de euros, el brasileño no ha encontrado el rumbo en el equipo, ha perdido el nivel que mostró en el Barcelona y la selección brasileña.
Weston McKennie es el único de los 3 futbolistas sancionados, que ha encontrado regularidad y buen momento en el campo. El estadounidense ha visto reflejado el gran momento que vive con convocatorias a la selección mayor de su país.