Andrea Barzagli ha anunciado que se retirará al final de la temporada y es imposible no recordar su historia de éxito con la Juventus.
Uno de los pilares de la ‘BBC‘ de la Juventus. Esa defensa de hierro que dominó no sólo Italia, sino Europa durante muchos años. Llevándolo incluso a nivel de Selección. El periodo en el que la ‘Vecchia Signora‘ ha conquistado por completo la Serie A.
A sus casi 38 años, Andrea Barzagli ha anunciado tras el partido en Ferrara que se retirará del fútbol a final de temporada. Un Mundial, una Bundesliga, ocho cursos y medio en bianconero, 8 Scudetti, 4 Coppa Italia… Uno de los tótems de la mejor Juventus de siempre en el Calcio pic.twitter.com/lkGhx47FZI
— Sp_ | Calcio (@Sp_SerieA) 13 de abril de 2019
La llegada de Andrea Barzagli a la Juventus se dio en 2011. Llegaba procedente del Wolfsburgo y con el duro golpe de no haber sido llamado con la Selección de Italia, para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.
En su primer año jugó 39 partidos, anotando un gol, dando dos asistencias y sin ser expulsado en una sola ocasión. Desde entonces se ganó un puesto como titular. Y el siguiente año fue todavía mejor. Participó en un total de 48 encuentros, otra vez, sin ver la tarjeta roja.
Fueron pasando los años y los títulos siguieron llegando. Se metió a su primera final de Champions League con la Juve en 2015. Lastimosamente la perdieron pero la carrera de Andrea Barzagli, llena de títulos, nunca cambió.

Ahora están a las puertas de obtener su octavo ‘Scudetto‘ de Serie A, Están peleando por la Champions League y aunque la Coppa Italia ya no es opción, Barzagli podría decir adiós a las canchas con la tan ansiaba ‘Orejona‘ para la afición de Turín.
280 partidos, 2 goles y 6 asistencias. El adiós de Andrea Barzagli, significa la despedida de uno de esos defensas que será difícil volver a ver.