El Borussia Dortmund está armando un ataque de miedo. André Schurrle se ha unido a Mario Gotze como las nuevas armas al ataque con las que contará Thomas Tuchel para la próxima temporada.
El jugador de 25 años llega proveniente del Wolfsburgo y el Borussia pagó más de 30 millones de euros por él, lo que lo convierte en el fichaje más caro en la historia del club.
El internacional alemán, quien firmó un convenio por cinco años, se convierte en el octavo refuerzo del Dortmund y se une a Mikel Merino, Ousmane Dembelé, Sebastian Rode, Raphael Guerreiro, Marc Batra, Emre Mor y el mismo Gotze.
Borussia Dortmund verpflichtet @Andre_Schuerrle https://t.co/2Nwqrix5Rw pic.twitter.com/BNKHDXEgIh
— Borussia Dortmund (@BVB) 22 de julio de 2016
A pesar de su juventud, este será el quinto equipo en la carrera de Schurrle. Comenzó su carrera en el Mainz 05 en el 2009, con este conjunto disputó 66 encuentros y marcó 20 goles. De ahí pasó al Bayer Leverkusen, donde empezó a ser reconocido de manera internacional.
En el 2013 emigró al futbol inglés y se fue a jugar con el Chelsea. No obstante, su paso por la escuadra de Londres no fue el esperada y salió por la puerta de atrás. En febrero del 2015 regresó a su país para jugar con el Wolfsburgo.
André Schürrle wechselt zum @BVB. Alles Gute für die Zukunft, André! —> https://t.co/edvNcM1uDE pic.twitter.com/uq7l35byEH
— VfL_Wolfsburg (@VfL_Wolfsburg) 22 de julio de 2016
Con la selección alemana, ya fue campeón de la Copa del Mundo, en Brasil 2014. De hecho, Schurrle le dio el pase para el gol que le entregó el título a los Teutones, a su nuevo compañero, Gotze.
El Borussia ya se cansó de ver como el Bayern Múnich ha levantado el título durante las últimas tres temporadas de la Bundesliga y es por eso que han decidido armar un equipo de miedo para competir, no sólo a nivel local, también en competencias europeas.