Lo que necesitas saber:
Onana tiene un bajo porcentaje de efectividad al atajar con apenas el 25%
Bayern Munich y Manchester United dieron el primer gran espectáculo en la Champions League en un partido que no sólo recordó a la final de 1999, sino que nos dejó la canasta llena con siete goles y promesas de una posible remontada del United que al final no llegó. La derrota del equipo de la Premier League tuvo un principal responsable, y se trata del arquero André Onana, quien tuvo una actuación cuestionable.
¿Qué dijo André Onana tras su error ante Manchester United?
El arquero camerunés se comió el primer gol y ahí comenzó a quebrarse el equipo inglés, como reconoció el propio Onana, quien también pudo hacer un poco más en el cuarto gol. “El error que cometí nos costó la victoria”, dijo el arquero, quien después del partido pidió hablar con la prensa, con lo cual dio una muestra de valor e intención de pasar la página.
“Creo que al principio estuvimos bien pero después de mi error perdimos el control del juego. Soy yo quien condicionó al equipo. No ganamos por mi culpa. Soy yo quien dejó de lado al equipo. Este fue mi peor partido. Tengo mucho que demostrar porque, para ser honesto, mi comienzo no ha sido bueno”, indicó el arquero.
Onana llegó al Manchester United después de su paso por el Ajax y con el Inter de Milán, con el que jugó la final de la Champions League ante Manchester City. Su fichaje suponía un cambio en el arco tras la salida de David De Gea, criticado por años por sus constantes errores, y al final la situación no ha cambiado mucho hasta ahora, y es que Onana tiene un porcentaje del 25% de efectividad al momento de atajar, es decir, sólo ataja uno de cuatro disparos.
Rio Ferdinand elogió el temple de Onana
Tras la iniciativa de Onana por ir hacia los micrófonos tras la derrota frente al Bayern Munich, Rio Ferdinand, uno de los jugadores históricos del Manchester United, elogió el temple del arquero, pues recordó que en sus peores actuaciones solía eludir a la prensa.
“Respeto eso. Perdí partidos, cometí errores y en ocasiones me negué a hablar con los medios. Eso demostró buen carácter y demostró que está hecho del material correcto”, indicó.