En Río 2016, el canadiense Andre De Grasse se convirtió en la principal amenaza del reinado de Usain Bolt en los 200 metros planos, sin embargo, el jamaicano voló sobre la pista y al llegar a la meta el caribeño lo volteó a ver y con el dedo índice le hizo la seña de “no”.
En plena meta, Bolt le hizo saber que aún no era su tiempo y el canadiense, lejos de molestarse, respondió con una sonrisa y una vez que dejaron de correr, ambos se fundieron en un abrazo.
Superó el registro de Bolt en 2016
En aquella ocasión, Bolt terminó la prueba con un registro de 19.72 segundos y cinco años después, De Grasse encontró su momento al colgarse la medalla de oro en Tokio 2020 con un tiempo de 19.62. Si bien el canadiense bajó el tiempo de Bolt en Río 2016, los récords de Bolt se mantienen.
Bolt dejó el récord mundial de los 200 metros planos en 19.19 segundos desde 2009, mientras que el récord olímpico es de 19.30 y se impuso en Beijing 2008.
El momento de Andre De Grasse
Desde aquella seña icónica de Bolt en la meta de Río 2016, De Grase se convirtió en el máximo aspirante al trono de los 200 metros, de modo que previo al inicio de la carrera hizo la seña ante las cámaras a Bolt para que lo llamara por teléfono al final de la competencia.
De Grasse, al igual que Bolt, tuvo un arranque lento, de modo que por algún momento la medalla de oro coqueteó con los estadounidenses Kenneth Bednarek y Noah Lyles, sin embargo, De Grasse apretó especialmente al entrar a la recta y así escapó de los estadounidenses y reclamó la medalla de oro a sus 26 años.
El canadiense De Grasse gana🥇 los 200 metros planos, apretada carrera perseguido por los norteamericanos 🇺🇸 #JuegosOlimpicos pic.twitter.com/n4BREtlVeu
— Diego Ruales (@chapulindiego) August 4, 2021
Mención aparte merece el estadounidense Erriyon Knighton, quien terminó en el cuarto lugar, pero desde ahora es el principal candidato para ganar el oro en París 2024, pues a su 17 años ya cuenta con experiencia olímpica y a los 20 años podría ser considerado como el nuevo Bolt.