Claramente hay jugadores en la actualidad que pueden sentarse en la misma mesa que Pelé y Maradona. Hay quienes ya ven a Messi como el mejor de la historia, por ejemplo, y un tal Cristiano Ronaldo también levanta la mano. ¿Pero Vinícius Jr?
Pues para Carlo Ancelotti sí, al menos por la cantidad de faltas que recibe. El entrenador del Real Madrid habló de si recuerda a algún otro jugador que sufra tanto dentro y fuera del campo como Vinícius, y por eso lo comparó con Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento.
A Vinícius Jr. le dan muchas patadas como a Pelé y Maradona: Ancelotti
En conferencia de prensa, Carlo Ancelotti fue cuestionado sobre diferentes situaciones que giran en torno al Real Madrid. La vergonzosa derrota en Girona, la final de la Copa del Rey y lo que le espera al club en la Champions League contra el Manchester City.
Pero también temas como si algún jugador ha sido tan atacado por la afición y jugadores rivales como Vinícius, al menos alguno que recuerde en sus más de mil 200 partidos dirigidos como entrenador.
Ancelotti confirmó que Vinícius recibe muchas faltas, el problema es que se fue un poco más al pasado y puso como ejemplo a Maradona y a Pelé. Ahí es donde más de uno levantamos una ceja con cara de “¡¿Te cae, Carletto?!”.
“A Vinícius le dan muchas patadas, esto es bastante evidente. En el pasado, jugadores como Maradona y Pelé les pasó muchas veces que les daban muchas patadas también“.
También señala por qué no se ha lesionado pese a las faltas que recibe
La diferencia entre Vinícius con respecto a Pelé y Maradona, según Ancelotti, es que el actual jugador del Real Madrid tiene una estructura física con la que supera las múltiples faltas que recibe y por eso no se ha lesionado.
“Hasta ahora no ha tenido lesiones y ojalá pueda seguir así”
Carlo Ancelotti sobre Vinícius
Eso sí, Carlo Ancelotti no sólo comparó a Vinícius con Pelé y Maradona, también habló de un tema serio como es el racismo. El jugador brasileño ha sido blanco de insultos racistas de parte de aficiones rivales cuando juegan contra Real Madrid, y lo considera algo totalmente fuera de lugar para una sociedad del Siglo XXI.
“El tema fuera del campo es bastante malo para nuestra sociedad, en la que todavía se habla del color de la piel, de racismo; es muy malo para una sociedad que quiere ser moderna“.