Lo que necesitas saber:
A sus 20 años, es de los mejores jugadores valuados para su edad
En el mundo del futbol existen algunos jóvenes que desde su infancia están destinados a la grandeza, uno de ellos es Xavi Simons, que ya toca el cielo con las manos.
Llegó en 2010 al Barcelona, cuando tenía siete años de edad y lo hizo para ser uno de los proyectos más grandes de la Masía. Peeeeero, los culés no lograron mantener a la joya de la corona.
Se fue directo al PSG y no ha encontrado su lugar en la plantilla parisina, por lo que ha estado de equipo en equipo, pero a pesar de ello, su valor sigue aumentando porque club al que va, se convierte en crack.
De la Masía a no encontrar lugar su lugar en el PSG
Los barcelonistas pensaban que tendrían al sucesor de Lionel Messi en los pies de Xavi Simons, desde el inicio tuvo unos zapatos difíciles de llenar y cuando el cuadro blaugrana entró en problemas… muchos saltaron del barco.
Uno de ellos fue Xavi Simons, que ya tenía la edad suficiente para comenzar a aparecer en la primera plantilla, pero la falta de oportunidades hizo que hiciera sus maletas y se fuera a París.
El PSG era un club necesitado de figuras a largo plazo, porque su proyecto inmediato tenía a jugadores veteranos y Xavi Simons encajó perfecto en eso que buscaban los franceses.
La cosa es que tampoco encontró su mejor versión en el PSG, porque aunque tuvo muchas oportunidades en el primer equipo, no logró convencer a ninguno de los DT’s para tomarlo en cuenta.
Se fue al PSV, donde su nivel subió muchísimo y demostró toda su calidad, además de ganar dos títulos para los de Eindhoven. Regresó al PSG para irse al RB Leipzig, donde la rompe en Bundesliga, pero en este inter, la Selección de Países Bajos goza de su capacidad, aunque con uno que otro escándalo.
Con los alemanés, Xavi Simons está desplegando su mejor futbol, se le ve muy suelto en el mediocampo y lo más notable, se ha hecho importante para su equipo; razón por la que su valor aumentó casi de 0 a 70 millones en un lapso de dos años.
¿Cómo juega la joya neerlandesa?
Su posición principal es por la banda derecha, como extremo; pero, afortunadamente para él y sus equipos, es un jugador multifuncional. Puede ser media punta y en el Leipzig está tirándose más a la banda izquierda.
Así que, debido a jugar libre por las bandas gusta de encarar a los defensores y tiene la ventaja del cambio de dirección con drible, algo que a complica gacho a los defensores.
La velocidad con y sin balón es de las principales virtudes de Xavi Simons, obviamente eso hace que en el mano a mano, se una peligro ambulante para los rivales.
Peeeeeeeeero, como todo prospecto tienen muchas cosas a mejorar y una de ellas es su pie débil, el izquierdo. Utiliza poco su extremidad menos hábil y se nota (solo dos goles) por 19 con la derecha.
Otro de los aspectos a mejorar es su físico, porque aunque tiene un buen ritmo para atacar y defender, el futbol actual es demasiado físico y hacer crecer su masa muscular no le caería mal.
¿Por qué cuesta 70 millones? Sencillo, su prospección es alta ya que tiene 20 añitos nada más y su momento va en ascenso. De sus últimos ocho partidos, solo en uno de ellos ha tenido una calificación menor a los siete puntos.
Sus aportaciones para 16 anotaciones, entre goles y asistencias, en 29 partidos lo tienen como uno de los jugadores más efectivos para el RB Leipzig en la presente temporada.