Apenas tiene unos minutos que terminó la segunda semifinal entre Real Madrid y Manchester City pero, nunca es tarde para comenzar a analizar lo que se viene.
La final será entre los dos clubes más grandes de Madrid y por supuesto, se puede revelar el favoritismo desde ciertos ángulos.
El Atlético de Madrid, con su futbol que para muchos es ríspido y poco atractivo, llegó con mayor efectividad y enfrentando a rivales mucho más complicados. El ejemplo es eliminar al campeón como el Barcelona y al Bayern Múnich que era uno de los favoritos desde el inicio del torneo.
Los méritos del Real Madrid no son menores, llegar a una final sea contra quien sea no es nada sencillo. Sin embargo, se le puede descalificar sólo un poco pues en esta ocasión el Manchester City se murió de nada y prácticamente les regalaron el pase a los de Zinedine Zidane. Aún así, el club blanco tiene una gran historia que como el barrio, lo respalda y puede pesar en instancias como esta.
Por otro lado, en Las Vegas rápidamente se abrieron las apuestas y ponen a los merengues como favoritos con cuota de +153, el empate con+228 y el Atleti con un atractivo +210.
El problema, o ventaja, es que estos dos se conocen a la perfección. Es familiaridad nos puede traer un partido bastante cerrado y con pocas oportunidades de goles. Podemos tomar estas semifinales de ejemplo y hacernos una idea de cómo será la final.