Después de que Jackson Martínez se convirtió en el jugador más caro en la historia del futbol chino, el récord le duró poco. Alex Teixeira rompió la marca con su pase al Jiangsu Suning por 50 millones de euros.
La Superliga de China está invirtiendo a lo grande con compras estratoféricas, intentando convertirse en una competencia importante. Freddy Guarín, Ramires y Gervinho son algunas de las ‘figuras’ que los asiáticos están comprando. Además, se rumora que ofrecieron ¡91 millones de euros por Hulk!
La inversión es tan grande que tan sólo están por debajo de la Premier League en gastos. Si se diera el fichaje del delantero del Zenit superarían esta cifra.
En estos momentos, Teixeira está convertido en un gran futbolista, tan sólo con el Shakhtar en la liga ucraniana anota cada 61 minutos. Tiene 26 goles en 26 partidos en todas las competencias y es una de las joyas más codiciadas. El problema es la juventud del jugador y la posible mala decisión que ha tomado.
Liverpool era un club que estaba interesado en sus servicios, pero el pago era de 35 millones de euros y un sueldo menor. Puede ser inmaduro, pero Alex eligió un futbol menos competitivo para ganar más dinero.
La avaricia puede ser un mal que en el futbol está creciendo. Por un lado, es normal tener aspiraciones económicas; pero por el otro esto podría llevar a un futbolista a renunciar a un crecimiento futbolístico.