Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 entran en un día más de actividades y la cosecha de México sigue a la alza. Los atletas Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez consiguieron esta mañana la sexta medalla de oro para la Delegación Mexicana en Taekwondo, lo que nos mantiene de momento en lo más alto del medallero. ¡Enhorabuena!

Tal y como sucedió este sábado, los atletas mexicanos parecen ser unos ‘maestros’ del Poomsae, una disciplina que combina defensa y ataque, ejecutado en una línea de movimientos contra adversarios imaginarios, mostrando la esencia y arte del taekwondo.

Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez, encararon la difícil prueba del Poomsae mixto en Taekwondo, misma donde se midieron a rivales con habilidades sobresalientes pero que para fortuna no pudieron vencer a los aztecas, pues con un puntaje final de 7.440 puntos, en la Villa Deportiva Regional del Callao, se subieron a lo más alto del podio.

El Taekwondo de momento es una de las disciplinas que más preseas le ha dado a la Delegación Mexicana, pues como ya dijimos, la primera medalla de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue justamente en el Poomsae, aunque fue de bronce y para rematar, el primer oro de esta justa fue en la misma disciplina.

Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez entonces consiguen una presea más para nuestro país acumulando de momento un total de 6 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce en el medallero, siendo una buena cosecha de metales para ser el segundo día de actividades oficiales.

Las acciones no acaban aquí pues esto recién está comenzando y se esperan algunas medallas de oro más durante este día. México busca igualar o superar la suma de 95 metales que hizo hace unos años y que es el número récord participando en Juegos Panamericanos y ya veremos si lo consiguen. Todo marcha bien de momento.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook