Lo que necesitas saber:
Ana Gabriela Guevara ofreció una conferencia de presa para rendir cuentas sobre lo que dejaron los Juegos Olímpicos de París
Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, respondió a los cuestionamientos sobre los gastos realizados en París, durante los Juegos Olímpicos, en los cuales mantuvo un perfil más bajo respecto a la edición de Tokio 2020, y aseguró que todos los gastos que realizó salieron de su bolsillo, y no del erario público.
Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, Guevara fue vista en un restaurante en una mesa para seis personas, además viajó de ida y de regreso en vuelos de primera clase, de modo que fueron inevitables los cuestionamientos sobre la calidad de vida que se dio, en contraste con la falta de apoyos a los atletas mexicanos, en especial a los de deportes acuáticos.
Así respondió Guevara a los cuestionamientos de sus gastos en París
Guevara encabezó una conferencia de prensa en la cual lanzó una serie de frases para tratar de bajar el incendio. “Entre más me chingan, más me crezco”, mencionó sobre las críticas y aseguró que ya solicitó facturas para demostrar sus gastos. “Ya solicité la factura. En el sexenio nunca he solicitado gastos”.
Durante la conferencia de prensa insistió que todo lo que gastó en París forma parte de sus ingresos personales y aclaró que el restaurante no fue de primera clase, y que el gasto fue de 230 euros (poco mpas de cuatro mil 700 pesos), aunque aclaró que se dividió en seis personas.
“Todo lo que gano los gasto como me mi chin… gana”
Durante su estancia, aseguró que una persona se le acercó para preguntarle “¿que se siente comer en un restaurante conservador?”. La funcionaria respondió que en realidad era un lugar visitado por hippies, mochileros y deportistas. “Yo no veo conservadores”.
“Estuvo lo del avión y lo del restaurante. En México es percibido como un restaurante caro, pero en París es un restaurante promedio”, dijo antes de soltar la frase que marcó su conferencia. “Aclaro, no tengo codependiente familiar, todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana. No tengo marido, ni marida, ni nadie que me exija por qué gasto”, mencionó.