El debate entre el futuro del Gran Premio de México y Ana Gabriela Guevara será un tema que dará de qué hablar y que pondría en jaque la presencia de la Fórmula 1 en nuestro país. Guevara será nombrada oficialmente como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) este jueves 13 de diciembre y llegará con una especie de guerra cantada contra el Gran Premio de México, dicen…
Desde el mes de agosto puso en duda la renovación del contrato del Gran Premio de México, el cual expira en 2019 y aunque después cambió su discurso al asegurar que podría revisarse el contrato, en una entrevista a una revista francesa, aseguró que la presencia de la Fórmula 1 en México se debe a la corrupción.
“La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez“, dijo a la revista francesa Auto Hebdo, según El Universal.
Guevara explicó que durante su gestión, mantener el Gran Premio de México no formará parte de sus prioridades, debido a los altos costos que representa la organización de la carrera y descartó la creación de un impuesto para seguir con el evento.
“Hay que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no será haciendo un impuesto para mantener el evento. Hay cosas más importantes, porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de la pobreza“.
Ana Guevara mañana será nombrada directora de la Comisión Nacional del Deporte (@CONADE ) https://t.co/65dpY7EzwV
— El Universal (@El_Universal_Mx) 12 de diciembre de 2018