Sabíamos que la final de la Liga MX entre América y Cruz Azul nos traería sorpresas y emociones, pero lo que nadie nos adelantó es que el espectáculo comenzaría desde la ceremonia protocolaria, cuando alguien decidió sacar a Ana Bárbara de su cámara criogénica para ser la “flamante” encargada de interpretar el himno nacional mexicano.
Y sí, si millones de aficionados celestes creen fielmente que esta es la final en la que se romperá la maldición del Cruz Azul, millones de seguidores mexicanos seremos testigos de cómo esta final, únicamente sirvió para prolongar la “maldición del himno nacional mexicano”, en la que toda clase de artistas, cantantes y figuras públicas la riegan al momento de interpretarlo en eventos masivos.
¡¿De verdad es tan difícil aprenderse el Himno Nacional!?
En el caso de Ana Bárbara, la respuesta es ¡SÍ! y en su entonación la ¿cantante? se aventó un “cenes de oliva” así como un “sus plantas tu suelo“…. ¿pues cuáles plantas? ¿habrá sido con todo y maceta?
Ya si nos ponemos exquisito, podemos ver que Ana Bárbara también terminó saludando a la bandera durante el himno, algo que está considerado fuera del protocolo.
De esta manera entonó el Himno Nacional Mexicano el Estadio Azteca en la #GranFinal IDA #Apertura2018@ClubAmerica vs @Cruz_Azul_FC #SienteTuLiga #LIGABancomerMX pic.twitter.com/xUlf098MOB
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) December 14, 2018
Así pues, sospechamos que esto del himno, fue “una trampa, una trampa maldita” y bueno, es imposible no acordarse de la fina interpretación de Luis Ramirez, que enmarcó el América vs Cruz Azul del 2009.