El impacto que tuvo la llegada de Diego Armando Maradona al Ascenso MX fue algo que la mayoría criticaba en un inicio pero conforme pasaron los días su forma de levantar a un equipo que se encontraba en una crisis de resultados fue el tema de cada semana. Hoy, algunas semanas después de haber perdido la final, el ‘Pelusa’ reveló la principal razón por la que decidió venir a nuestro país y no quedarse a dirigir en Rusia, pues pese a que ya lo tenían prácticamente amarrado, su amor por el Mundial de México 86 lo hizo venir a Dorados de Sinaloa.
Maradona sostuvo una entrevista para la Revista Digital del Ascenso MX, donde reveló que ya tenía un acuerdo con el Dinamo Brest para quedarse en Rusia, pues esto se habría dado durante el mundial, pero recordó el Mundial de México 86 y el cariño que le tiene a ese momento, por lo que no dudo en rechazar la oferta y venir a tierra azteca.
“Me estaba yendo a Rusia. Ya estaba con un pie en Rusia al Dinamo Brest. Hablé con los muchachos del Dinamo Brest y les conté que prefería jugar acá, que era mi lengua, que era el lugar donde yo había levantado el trofeo más importante de mi vida en México 86 al que le tengo cariño y entendieron y ahora soy hincha de Boca, del Dinamo Brest, de Dorados, de Newells y de Argentina por supuesto”, comentó Maradona.
Maradona sabía que Dorados necesitaba mucha ayuda en ese momento, pues la crisis que atravesaban no los tenía nada contentos, por lo que platicó con la gente del equipo de Sinaloa y le demostraron que en verdad lo necesitaban, por lo que ese cariño lo habría terminado de convencer para llegar a México.
“Me demostraron que querían. Lo vi en los ojos de ellos que querían un salvavidas porque la verdad es que no estaban bien y ya me puse de acuerdo con Luis, hablé con el profe y me la jugué. Toda la vida me la jugué, así que me la iba a jugar con estos chicos que están ávidos de trabajo”, dijo el DT de los Dorados.
Para finalizar Maradona agradeció que la gente lo recuerda por lo que hizo en México 86, ya que es uno de los momentos más importantes de su vida y se siente bien de que los mexicanos lo recuerden con cariño.
“Gracias enormes porque la verdad que siempre me recuerdan: ‘oye Diego lo que hiciste en el ’86…” o si no, el chiquito que el padre le contó y le dice: ‘ese es el que ganó la Copa del Mundo’; y me pone bien, me pone feliz que un chiquito te conozca porque el padre le contó lo que hice. Es sentir que hice las cosas bien y cuando las hice mal, pagué y cuando las hice mal no arrastré a nadie; eso es lo que me hace levantarme todos los días con la frente en alto”, finalizó.