Vamos a ser campeones, decían; no hay rival que nos detenga, decían. El América quedó fuera de la Liguilla tras ser eliminado por Toluca en semifinales, con la mitad del Estado de México en el área a lo largo del partido en el Estadio Azteca, y de esta manera terminó la ilusión de la afición azulcrema por ver a su equipo campeón luego de cerrar el torneo regular como líder y prácticamente como amo absoluto de la Liga MX.
Toluca aplicó un catenaccio mexiquense, se olvidó de atacar, apostó por un chispazo o un milagro y le salió, en gran parte porque Tiago Volpi se rifó en el arco escarlata y frustró las decenas de aproximaciones del América, que hizo todo un show previo al inicio del partido para meter a su afición en el juego, pero ni así.
El Azteca se llenó para este partido, con la finalidad de empujar al Ame hacia la remontada, pero al final terminaron pesando los errores defensivos del partido de ida, en Toluca, con la mala salida de Ochoa y el regalito Emilio Lara que terminó en un penal, y como consecuencia podríamos haber visto el último partido en el Azteca por varios meses, pues hay que recordar que el estadio se someterá a una remodelación.
El América había hecho el gol con que había firmado la remontada, las luces del Azteca se apagaron como antro para festejar, y tras una larga celebración, el gol fue anulado por el VAR por fuera de lugar y desde ese momento se reportaron fallas en el internet de Coapa y sus alrededores.