Lo que necesitas saber:
Antes de iniciar el partido, comerciantes vendieron la playera del "América Campeón"
América y Tigres jugaron la final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX en el Estadio Azteca, donde pudieron caer más goles, pero los porteros Nahuel Guzmán y Luis Malagón se lucieron con atajadas importantes, aunque también Julián Quiñones, el fichaje bomba del Ame, falló una clara que incluso activó la pirotecnia.
Este fue un regreso interesante para jugadores como Diego Reyes, Diego Lainez y Sebastián Córdova, quienes surgieron de la cantera del América, pero que desde hace un ratito defienden la playera de los Tigres, pero la final no sólo se vivió en la cancha y así que aquí te contamos sobre esos aspectos coloridos y curiosos antes, durante y después de la final de la Liga MX.
Azcárraga, amado y nervioso por el América campeón
Una de las personas que no podían faltar en los palcos del Estadio Azteca era Eolio Azcárraga, dueño de las Águilas del América, equipo que lo pone nervioso y antes de comenzar el juego fue captado en su palco junto a Sharon Fastlicht, su pareja.
Pero ni el amor de Sharon le pudo bajar el nervio al empresario, quien lució más estable que en otras ocasiones, en las cuales se dejó ver sin playera y repartiendo besos a jugadores. Por cierto, en el mismo palco andaba el ‘Burro’ Van Rankin.
Checo en el Azteca para ver al América campeón
El mejor piloto mexicano de la historia en Fórmula 1 tiene un defecto, y es que Checo Pérez es aficionado del América, y cuando tiene chance se lanza al estadio para ver a su equipo, así que no se podía perder la final contra Tigres, después de un 2023 intenso en las pistas.
Checo fue acompañado por su hermano, Antonio, así como por su hijo mayor, Chequito, y otros familiares. El ‘Viejo Sabroso’ fue identificado por muchos, por lo cual le pidieron fotos antes de caminar por la cancha y fue el momento en el cual el volante fue ovacionado por algunas centenas.
Checo predijo que la final se terminaría en 90 minutos y que el América sería campeón.
Tigres fue recibido a pedradas
Los aficionados del América se encargaron de hacer sentir a Tigres realmente como visitante, no sólo al interior del Estadio Azteca, donde el americanismo fue ampliamente superior en las gradas, pero no todo estuvo chido y es que reportes indicaron que el autobús del equipo felino fue apedreado.
El autobús de Tigres ingresó al Azteca con algunos vidrios dañados y uno roto, producto de las agresiones por parte de un grupo de seguidores del América.
Les presentamos a Sergit
La final de vuelta se jugó en el Estadio Azteca y en Monterrey se habilitó el estadio Universitario para que los aficionados de Tigres pudieran seguir el partido y fue ahí donde se dio a conocer a Sergit, no Sergio ni Sergi, Sergit, un nombre singular.
Resulta que Sergit es hijo de aficionados de hueso colorado de Tigres, que decidieron llevar su pasión por el club regio en el nombre de su hijo, así que lo llamaron Sergit, que es Tigres al revés.
La playera de América Campeón, en 150 pesotes
En los puestos del Estadio Azteca hay de todo. Se venden tacos, tortas, chelas, peluches y playeras, muchas playeras. Dentro de la amplia gama de playeras hubo puestos que se arriesgaron a vender antes del partido la playera de “América campeón”, la cual andaba en 150 pesos.
El escondite de Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán fue expulsado en el primer tiempo extra por doble tarjeta amarilla, y después de varios minutos reclamando, el arquero argentino abandonó la cancha, aunque en un principio se estaba yendo por un túnel equivocado.
Finalmente Nahuel se escondió debajo del inflable que da acceso al túnel de los vestidores. El arquero se escondió y burló una y otra vez a los comisarios de cancha debajo del inflable, pero lo único que logró fue ver el segundo gol del América, obra de Richard Sánchez.