Después del partidito que se aventaron en la ida, América y Pumas al fin nos dieron espectáculo en la Liguilla, pero la lección no quedó del todo aprendida para los azulcremas, pues otra vez dejaron crecer al equipo felino que aprovechó y remontó en el Estadio Azteca 3-1 y se convierte en el primer invitado a las Semifinales, mientras que el Ame se va de vacaciones.

Santiago Solari tuvo el control del juego gracias al primer gol de los suyos los primeros instantes del primer lapso, sin embargo, volvió a apostar por un esquema defensivo (y Cuauhtémoc Blanco se lo advirtió), consciente de que el empate global le convenía y el resto es historia.

Mexsport

Los goles con los que se chamaquearon al América

El primer gol del América en la Liguilla llegó a los 11 minutos gracias a un penal provocado por Roger Martínez, quien entró al área como un torbellino y fue derribado por Erik Lira. Emanuel Aguilera se encargó de ejecutar y abrió el marcador.

Lo malo para la afición del Ame es que la oncena azulcrema se echó para atrás y eso lo aprovechó Pumas para atacar una y otra vez. Al 17’, Juan Ignacio Dinenno dio las primeras advertencias en un tiro de esquina con dos cabezazos que se fueron al travesaño, y en ambos Guillermo Ochoa se quedó petrificado.

Sin embargo, fue tanta la insistencia de Pumas y tanta la invitación del América para ser atacado que llegó el gol del empate ante de la media hora de juego con un trazo de Alan Mozo desde el sector derecho que buscaba a Washington Corozo, quien apenas y rosó el balón, que de todos modos iba a terminar en el arco.

Antes de terminar el primer tiempo, América fue víctima de la misma fórmula de Pumas, la mismita, pues Alan Mozo volvió a mandar un centro, otra vez para Washington Corozo y el ecuatoriano ahora sí remató claramente en el área, ante la flojita marca de las Águilas a sólo dos minutos del descanso.

América comenzó a atacar sólo cuando ya no tuvo de otra, en el segundo tiempo, pero Pumas se defendió con lo que pudo y le salió, en gran parte porque el Ame no tuvo idea para atacar y a siete minutos del final llegó el tercer gol, que sentenció al líder.

Alan Mozo, sí otra vez Mozo, aprovechó la avenida que tiene el América por la banda izquierda y mandó un centro que remató Higor Meritao prácticamente en el área chica.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios