Lo que necesitas saber:

El ganador de la Campeones Cup gana medio millón de dólares


América ganó la Campeones de Cup ante Columbus Crew en una dramática tanda de penales y regresa a México con un buen billete, previo al partido de la Liga MX contra Pumas. El Ame empató 1-1 en tiempo regular y llevó la definición desde el manchón penal, y ahí se hizo grande Luis Ángel Malagón.

El arquero del América atajó dos penales, el segundo de la tanda normal y luego el primero de la muerte súbita. El tercer penal fallado por Columbus pegó en el travesaño, aunque tuvo un toque de polémica, ya que Malagón se había adelantado.

Los goles de la Campeones Cup entre América y Columbus

Columbus fue mejor en la cancha, y si no se puso en ventaja en el primer tiempo fue por las intervenciones de Malagón o la mala puntería de los jugadores del equipo estadounidense, pero el Ame fue el que le pudo cifras al marcador desde el minuto 67, cuando tenía a Columbus encima, literalmente. 

El equipo de la MLS se fue con casi todos sus jugadores a una acción de balón parado y ahí aprovecharon “las poderosas”, para amar una descolgada que nació con un pase de Fidalgo a Víctor Dávila y el chileno condujo medio campo hasta llegar al mano a mano con el portero, al que venció fácil. Pero al Ame le duró poco el gusto, pues nueve minutos después le empataron con el gol de Malte Amundsen.

¿Por qué América jugó la Campeones Cup? 

La Campeones Cup es una copa que se disputa anualmente, en el mes de septiembre, entre equipos de la MLS y la Liga MX, y enfrena al último campeón del torneo estadounidense, que en este caso es Columbus, y al equipo mexicano que gana el Campeón de Campeones de la Liga MX, que es América. 

El partido por la Campeones Cup de juega siempre en la casa del equipo campeón de la MLS.

Campeones Cup: América vs Columbus
Campeones Cup: América vs Columbus / MLS

¿Qué gana el campeón de la Campeones de Cup?

Por ahí anduvo circulando la fake news de que esta copa daba un acceso al Mundial de Clubes, pero nel. En sí, la Campeones Cup no es una copa o un torneo avalado por la Concacaf, así que termina siendo algo así como un partido amistoso, producto de la relación comercial entre la Liga MX y la MLS, y por lo tanto no da acceso a ningún torneo oficial. 

Lo que termina ganado el ganador de la Campeones Cup es un billete, que se ha establecido en un premio de medio millón de dólares para el equipo campeón, mientras que el subcampeón se queda con 250 mil dólares, que de todos modos no está mal para tratarse de un partido. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook