América se la volvió a aplicar a las Chivas en el clásico nacional y con dos goles tempraneros, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, se chamaqueó a las Chivas, que terminaron con la expulsión del ‘Nene’ Beltrán, por los fuertes reclamos al final del partido y es que el partido terminó con Ochoa con el balón, casi medio minuto.

Con el resultado, América llegó a 35 puntos y no sólo estará en los Cuartos de Final, sino que está a un triunfo de amarrar el liderato, por lo cual jugará la Liguilla contra uno de los equipos peor calificados que arroje el repechaje, lo cual está muy bien, la bronca es que el Ame puede ser víctima del calendario, pues le cortarán el ritmo.

Sopitas.com

Debido a la Fecha FIFA y a la semana que se dedica al repechaje, de aquí hasta el 12 o 13 de octubre, el América sólo jugará un partido, que es el de la jornada 17, contra Puebla.

Las Águilas llegaron al partido ya con el boleto a la Liguilla tras los resultados del viernes, mientras que Chivas anda buscando uno de los puestos para el repechaje.

Quedará para la polémica el atajadón de Guillermo Ochoa en el segundo tiempo, el cual fue sobre la línea. Los chivahermanos aseguran que el manotazo de Ochoa fue dentro del arco, por lo cual el remate debió subir al marcador, pero en el VAR dijeron que no. Algunas tomas muestran, efectivamente, que el esférico no entró por completo.

Especial

Los goles del clásico entre América y Chivas

Chivas sólo pudo dejar el arco en cero algunos segundos, ya que en la primera aproximación del América se marcó un penal, y la neta es que Olivas sí le dio en el área a Henry Martín, por lo cual la falta fue bien señalada. El propio Henry fue quien le pegó con furia al balón y puso el primer gol del partido, lo que activó el juego de luces del Estadio Azteca, exclusivo para cuando caen goles del Ame.

En cuanto a Henry Martín, el delantero mexicano llegó a 10 goles en la actual temporada y levanta la mano firme para ir al Mundial de Qatar.

Y la historia se repitió en el inicio del segundo tiempo, pues a los cinco minutos de la reanudación, Alejandro Zendejas marcó para las Águilas con un disparo dentro del área que dificultó la reacción del ‘Wacho’ Jiménez.

Las Chivas dieron señales de vida cerca de la hora de juego con un hombre que ha dejado marcado al América y sobre todo a Guillermo Ochoa, estamos hablando del ‘Chicote’ Calderón, quien en un tiro libre aprovechó un intento de rechace de la zaga del Ame que en realidad fue una prolongación a segundo poste, donde remató de primera y le dio vida a las Chivas.

El gol de Chivas provocó un buen final de partido, y es que el Rebaño se lazó con todo en busca del empate en los siete minutos que se repusieron, aunque tampoco generaron opciones de peligro y todo quedó en posesión de balón y por lo tanto el Rebaño llegará a la última jornada con dos derrotas en la espalda al hilo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios