Lo que necesitas saber:
Barcelona ganará en un amistoso lo mismo que gana el campeón del Mundial de Clubes
¿Por qué viajar a Estados Unidos para jugar un partido amistoso a casi 24 horas después de haber disputado un partido oficial en el torneo de liga? La razón es muy sencilla, el dinero. Esa es la realidad por la cual Barcelona aceptó jugar un amigo contra el América, el equipo campeón de la Liga MX.
Xavi Hernández no ocultó que el motivo por el cual viajarían de España a Estados Unidos para jugar el amistoso en lugar de darle vacaciones a su plantel, es el dinerito, y es que la economía del club catalán es muy delicada y llevarse un dinerito no está nada mal de cara al mercado de invierno.
“Todos sabemos la situación del club y lo único que queremos es remar en la misma dirección para que el club se sostenga a nivel económico”, indicó Xavi antes de partir en un vuelo directo desde Barcelona a la ciudad de Dallas.
¿Cuánto dinero se lleva Barcelona por el juego contra América?
Para como andan las cosas en el Barcelona, el juego contra América es un negocio redondo, pues de acuerdo con información de Mundo Deportivo, el equipo catalán asegura no uno, ni dos, sino cinco millones de dólares.
La cantidad de dinero es la misma que se lleva el campeón del Mundial de Clubes, solo que con la diferencia de que Barcelona sólo disputa un partido, a diferencia del campeón del mundial, que debe jugar al menos dos encuentros.
Las condiciones del América vs Barcelona
El partido se disputa en el Cotton Bowl, en Dallas, Texas, y tiene capacidad para más de 90 mil aficionados y en el contrato establece que Barcelona deberá jugar con sus jugadores titulares durante un buen periodo, por lo cual Xavi manifestó que habría partido para todos sus jugadores, salvo los lesionados, como el caso de Ter-Stegen.
El partido es organizado por Soccer Media Solutions, una empresa de marketing y publicidad deportiva que trabaja muy de cerca con la Liga MX, Selección Mexicana, Concacaf, TV Azteca y Fox Sports.