¡No apto para cardiacos! América Femenil dejó en el camino a Chivas en los cuartos de final de la Liga MX Femenil, con marcador global de 2-1. Una nueva edición del Clásico Nacional Femenil nos regaló emociones de todo tipo, para que finalmente se concretara una de las grandes sorpresas de la Liguilla.
Las ‘Águilas’ sacaron mínima ventaja en la ida, aunque dejó muchas dudas. Un punto que jugaba en su contra era la posición en la tabla, así que en el Akron lo ideal era buscar un gol más para evitar un final cardiaco.
Sin embargo, independientemente de lo que ocurrió en la cancha hubo factores extra que aderezaron el encuentro de forma positiva y negativa:
👎 Francia González y el arbitraje
No es un secreto que el arbitraje en la Liga MX Femenil deja mucho que desear y los cuartos de final no fueron la excepción. Francia María González fue la árbitra designada para el partido de vuelta y su trabajo decepcionó una vez más.
Tarjetas amarillas que no debían salir, señaló faltas inexistentes y dejó pasar las que eran evidentes. La polémica ya se había hecho presente en la ida y la Comisión de Árbitros eligió a una de sus silbantes más criticadas. Por si fuera poco, hubo una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido.
América Femenil reclamó un penal al minuto 56, que González no señaló, y los usuarios en redes sociales también argumentaron que la pena máxima era evidente.
👍 El reconocimiento de Chivas a Alicia Cervantes
La máxima anotadora del ‘Rebaño’ por fin consiguió su ansiado primer título de goleo en el Apertura 2021. Por ello, la afición rojiblanca reconoció a su figura con un tifo especial durante el Clásico Nacional Femenil.
En la cancha la historia fue un poco diferente porque Licha Cervantes no encontró la misma fórmula peligrosa de la ida. Si bien es cierto que no pasó desapercibida, tampoco marcó la misma diferencia ante la portería de Renata Masciarelli.
👑 Honor a la campeona de goleo 👑 pic.twitter.com/K7hssw0OAb
— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) December 7, 2021
👍 Selene Valera, al rescate de la banda izquierda del América Femenil
Uno de los cambios que Craig Harrington realizó en la ida fue el de Selene Valera por Mónica Rodríguez. Un ingrediente extra es que Valera tiene pasado chiva, pero se plantó con autoridad en el Clásico Nacional. La lateral se ganó la titularidad para la vuelta y también fue factor.
La ‘3’ del América Femenil perdió cierto protagonismo este torneo; no obstante, demostró que sus capacidades podrían mantenerla como titular un buen rato. Selene neutralizó a todas las ofensivas de Chivas que pasaron por su banda y dio tranquilidad a sus defensas.
América Femenil se ordenó atrás en este segundo tiempo, gran partido de @SeleneValera secando en casi su totalidad a Joseline Montoya que es de lo más peligroso del rival.
A semifinales.
— Analista América (@Stats_CAmerica) December 7, 2021
👎 El duro golpe que sufrió Karol Bernal
Las lesiones son un tema inevitable en el futbol, pero no quiere decir que sean agradables. Karol Bernal se llevó un golpazo en la recta final del encuentro que le provocó un fuerte sangrado en la nariz y tuvo que abandonar la cancha durante varios minutos.
En un intento por ganar el balón contra Sarah Luebbert, la zaguera se estrelló con la cabeza de la estadounidense, aunque se trató de un accidente. La buena noticia fue que pudo volver para defender en los últimos minutos.