Al América rescató el empate en su último clásico de la temporada, luego de firmar el 2-2 frente a Pumas en el Estadio Azteca y de esta manera, los azulcremas salen invictos de los clásicos. Las Águilas le ganaron con un gol a las Chivas, empataron sin tantos contra Cruz Azul y rescataron el resultado ante los felinos.
Si bien Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera fueron los grandes ausentes en este partido, por lesión y llamado a la Selección, respectivamente, Julio González y Óscar Jiménez cumplieron bajo los tres postes durante el partido.
América y Pumas solventaron un poco la crisis de los clásicos con un partido al menos mejor que el clásico nacional, el joven y el regio, pues de entrada se marcaron dos goles en el primer tiempo, algo que no sucedió en los clásicos anteriores.
Los goles del América-Pumas
Los universitarios fueron lo que abrieron el marcador pese a que los azulcremas habían provocado más opciones claras. Al minuto 27 Carlos Gutiérrez recibió el balón por el costado derecho y se fabricó el espacio para sacar un centro raso que se escurrió hasta segundo poste con Juan Pablo Vigón, a quien le dieron el espacio en el área para controlar, perfilarse, disparar cruzado y hasta celebrar.
Sin embargo, América encontró el gol del empate tras una serie de rebotes en el área, tras los cuales Henry Martín puso un poco de calma y habilitó a Nicolás Bendetti, quien firmó el empate con un disparo cruzado.
Pumas recuperó la ventaja del partido a los 55 minutos con un desborde, ahora por izquierda con Manuel Mayorga, quien se metió al área y mandó un centro a media altura y retrasado para Juan Iturbe, quien firmó el segundo gol felino con clases de cómo cabecear cruzado.
Sin embargo, a 10 minutos del final, Federico Viñas encontró el empate con un penal por una mano de Andrés Iniestra, quien dejó a su equipo con un hombre menos, por doble amarilla.