Bailando ‘Merengue’ termina el vuelo del ave. El América perdió 2-0 contra el Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes Japón 2016. Esta madrugada el gol de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo terminaron con el sueño de las ‘Águlas’.
El América comenzó el encuentro presionando al Real Madrid pero salvo un par de disparos de media distancia no tuvo más llegada. Conforme transcurrieron los minutos del primer tiempo los ‘Merengues’ se fueron asentando en la cancha y Cristiano Ronaldo estrelló un cabezazo en el poste y Moisés Muñoz le atajó otro disparo al portugués.
El América había aguantado pero segundos antes del final del primer tiempo las ‘Águilas’ recibieron el primero. Toni Kroos recibió el balón afuera del área azulcrema y ante la presión de Bruno Valdez filtró el esférico a Karim Benzema. El francés definió por encima de ‘Moi’ y dio la ventaja al Real Madrid.
¡Demomento buen resultado y buen fútbol! @realmadrid 1-0 @ClubAmerica. ¡Gol de @Benzema!💪🏼⚽️#MundialdeClubespic.twitter.com/GNhbb13asE
— I WANT TO BELIEVE (@EderBarraza) 15 de diciembre de 2016
En la segunda mitad las ‘Águilas’ se fueron al frente pero no pusieron en predicamentos a Keylor Navas. De hecho estuvieron más cerca de recibir el segundo que de marcar el empate. Muñoz realizó un par de atajadas y CR7 se transformó en Luis Ángel Landín y falló un gol increíble.
El mejor defensa del América sin duda ha sido Cristiano Ronaldo 😂
— FutMomento (@FutMomentoC) 15 de diciembre de 2016
Pero el portugués pudo reponerse de su falla y en el tiempo agregado de a segunda mitad anotó el segundo tanto de l Madrid con un cabezazo. La anotación fue algo controvertida pues el árbitro no sabía si anularla o no por fuera de lugar y entre que sí y que no al final dio el gol por bueno.
Cristiano Ronaldo puso el segundo sobre América. Es finalista del Mundial de Clubes. pic.twitter.com/GD2BrkIXAO
— TRIBUNERO.COM (@lostribuneros) 15 de diciembre de 2016
Real Madrid pudo vencer al América y avanzó a la final del Mundial de Clubes donde enfrentará al Kashima Antlers japonés. Las ‘Águilas’ por su parte enfrentarán al Atlético Nacional en el duelo por el tercer lugar y después los dirigidos por Ricardo La Volpe regresarán a México para jugar la final ante los Tigres la siguiente semana. Ni modo Ame, pero el Real Madrid es grande… muy grande.