Lo que necesitas saber:
En América no quieren que los de Cruz Azul los llamen arrimados y preferirían salir de CDMX antes de jugar como local en el Estadio Azul
Eso de que la afición del Cruz Azul le llame “arrimados” a los americanistas no gusta ni tantito en Coapa. Se dice y se cuenta que el América estaría analizando mudarse a otras ciudades con tal de no jugar en el Estadio Azul.
Así mero, en el Nido sienten que eso de jugar en el Estadio Azul no sería la mejor opción, así que ya andarían tanteando otras opciones como destino una vez que la remodelación del Estadio Azteca los obligue a mudarse.
América y Cruz Azul tendrán que mudarse del Estadio Azteca pronto
Tal como te hemos platicado por acá, pronto el Estadio Azteca cerrará sus puertas. La remodelación para el Mundial 2026 dejará sin casa tanto a Cruz Azul como al América.
Naturalmente la primera opción para jugar sus partidos mientras el Coloso está inhabilitado es el Estadio Azulgrana, por muchos años casa de La Máquina y, por ende, llamado Estadio Azul.
Pero como hoy en día los americanistas llaman “arrimados” a los celestes, ahora éstos se las devolverían si las Águilas juegan como local en el vecino de la Plaza de Toros. Por eso, en América preferirían irse de arrimados a otra ciudad antes de jugar en la casa de su gran rival.
Los estadios a los que se iría el América en lugar del Estadio Azul
Según informa El Francotirador en su columna para Récord, sólo Cruz Azul se mudaría al estadio Ciudad de los Deportes, su antigua casa. América tomaría la decisión de mejor salir de CDMX cuando le toque mudarse del Estadio Azteca.
¿Pero entonces dónde jugarían? América podría jugar como local en la Corregidora de Querétaro, en el Nemesio Diez de Toluca y hasta en el Estadio Hidalgo de Pachuca cuando deje el Estadio Azteca.
Todas son sedes cercanas a la Ciudad de México y su afición suele tener mucha presencia cuando América juega por allá, así que no sería tan mala idea. Sobre el rumor de que a lo mejor se iban a jugar a Estados Unidos (por el dinero), eso está totalmente descartado. Las Águilas se irían del Estadio Azteca por alrededor de año y medio, desde inicios de 2024 hasta mediados de 2025.
Sólo resta preguntar a los ‘Ames’ de corazón: ¿se lanzarían a Querétaro, Toluca o Pachuca sólo para ver a las ‘poderosas’ en acción?