Lo que necesitas saber:
América es el primer equipo mexicano que gana un tricampeonato en torneos cortos, mientras que Monterrey ya suma siete finales perdidas en su historia, seis en torneos cortos y tres en el Estadio BBVA
¡América lo volvió a hacer! ¡El más grande lo volvió a hacer! Richard Sánchez se rifó un señor golazo que fue suficiente para que América se corone por tercera vez consecutiva en la Liga MX. La prendió desde fuera del área, luego de que las Águilas tocaron ocho mil trescientas veces la pelota, y la puso pegadita al poste.
Se jugaba la final de Vuelta de la Liga MX, América buscaba el tricampeonato y Rayados de Monterrey quería terminar la maldición del BBVA. Al final son otra vez las poderosas quienes levantan la mano como el tricampeón del futbol mexicano. ¡Historia pura!
América gana el tricampeonato con golazo de Richard Sánchez
Imposible para el guardameta Cárdenas parar ese balón, neta lo de Richard Sánchez es un golazo que vale el tricampeonato del América, el primero en torneos cortos en la historia del futbol mexicano.
Checa nada más esta joya de gol que ya queda para la historia:
Johan Rojas empató para Rayados de Monterrey a minutos de terminarse el juego, haciendo mucho más dramática la final de la Liga MX. Monterrey tocó el balón una y otra vez, y finalmente encontró espacio con Johan sin marca en el área, quien enganchó dos veces para perfilarse bonito y disparar abierto venciendo a Malagón.
Pero aunque por ahí pusieron un remate al travesaño, que seguro dejó blancos del susto a todos los americanistas, ya no hubo tiempo para más. América levanta su título número 16, dejando a Chivas ya por 4 campeonatos, a Toluca por 6 y a Cruz Azul por 7.
Tres títulos consecutivos, primer tricampeonato en la historia de torneos cortos… Se dice y no pasa nada, ¡El América de André Jardine es un equipo de época!
Checo Pérez en el Estadio BBVA disfrutando la final entre América y Monterrey
América contó con todo el apoyo de su afición para esta final, incluyendo a, quizá, su más famoso aficionado en este momento. Checo Pérez estuvo en el Estadio BBVA y festejó con todo el golazo de Richard Sánchez que les dio el esperado tricampeonato.