Lo que empezó como un ‘juego’ para algunos jugadores del América Sub-17 ha tenido grandes repercusiones. Luego de que se abriera una carpeta de investigación en contra de algunos juveniles, Omar Lomelí, futbolista involucrado en el video donde se ‘burlan’ de protesta feminista, habría sido liquidado de las Águilas con la módica cantidad de mil 700 pesos. ¡Auch!
Las cosas estuvieron así. Hace algunas semanas algunos jugadores del América Sub-17 fueron ‘ventaneados’ bailando ‘un violador en tu camino’, protesta feminista que dio la vuelta al mundo, hecho que generó gran polémica por ser miembros del club de Coapa. Omar Lomelí fue quien subió el video.
Jugadores del América Sub 17 se burlan de protesta feminista y las redes se les van encima.
Un video que se viralizó muestra a jugadores bailando “Un violador en tu camino”. Pide un castigo ejemplar para los implicados. #violencia #violenciadegénero #sub17 #ClubAmerica pic.twitter.com/5uUCdLwK3R— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) December 4, 2019
Se abrió la ya mencionada carpeta de investigación, mandaron a los jugadores a algunos cursos de feminismo y luego el América anunció la baja de un par de ellos, incluyendo a Omar Lomelí pero argumentando que fuero por temas deportivos, no por la burla a la protesta feminista.
Ahora según revela ‘ESPN’ y como el mismo Omar Lomelí publicó en su cuenta de Twitter, el juvenil Sub-17 se despidió del América donde el citado medio reveló que su liquidación fue únicamente de mil 700 pesos.
Es obvio que por ser un juvenil no le podrían dar lo mismo que a alguien del primer equipo pero esta cifra ha dado mucho de qué hablar.
¡Gracias, @ClubAmerica! #SiempreÁguilas pic.twitter.com/1XbKdNJlrR
— Omar Lomelí (@Omar_Lomeli16) December 31, 2019
“Agradezco a cada uno de los entrenadores, empleados compañeros y amigos del Club América, que me han hecho crecer como persona y como futbolista. Comienza un nuevo reto para mí, pero me voy con la tranquilidad y certeza de haberlo dado todo por este escudo”, publicó en su comunicado.
Omar Lomelí fue descartado por el América y le fue entregada su carta de jugador, por lo que es libre de fichar con cualquier otro club de la Liga MX que desee aunque de momento parece no haber un panorama muy claro, pues con el embrollo en el que estuvo involucrado, deberá dejar pasar unos días y comenzar a buscar club.