Hace mucho frío en la cima de la Liga MX y al América ya no habrá quien lo baje de ahí, después de imponerse sobre Tigres y con 34 puntos ya amarró el liderato del Apertura 2021, justo en el reencuentro con Miguel Herrera, quien hasta hace 10 meses era el timonel del Ame.
A falta de dos jornadas para cerrar la fase regular del torneo, América tiene una ventaja de 11 puntos sobre el Atlas, que es su más cercano perseguidor, y aunque sume los tres puntos de su partido de la jornada15, se quedaría a ocho unidades del América.
Esto significa que ahora sólo quedan tres pases directos a los Cuartos de Final, los cuales se definirán hasta la última jornada.
Henry Martín hizo el gol del liderato
Miguel Herrera ya había regresado al Estadio Azteca para encarar a Cruz Azul, pero aquel duelo no fue tan emotivo como este, pues se reencontró con varios jugadores a quienes dirigió hasta 2020 y después de la parte emotiva comenzó lo bueno.
El partido tuvo emociones en el primer tiempo, sin embargo, el balón se negó a entrar, de modo que el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.
América encontró el gol a los 53 minutos cuando Miguel Layún se percató del movimiento de Henry Martín en el área, y lanzó un servicio al área, a media altura, el cual facilitó el remate de Henry, quien definió de primera intención, y aunque Nahuel Guzmán alcanzó a tocar el balón, no pudo impedir el primer tanto del partido.
¿Qué sigue para el América?
A las Águilas le quedan dos partidos contra Cruz Azul y Monterrey, y después tendrá un par de semanas de descanso, una debido a la Fecha FIFA y otra por la actividad del repechaje.
Como líder, América jugará ante al equipo peor ubicado en la tabla general de aquellos que superen el repechaje.