Ya sea en América o en Chivas, se sabe que el Clásico Nacional no se puede perder. Las Águilas se impusieron en la Jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX y aprovecharon para presumir la victoria, pero también otros aspectos que en el Rebaño consideran importantes para hablar de grandeza.
Durante los días previos a este partido, hubo declaraciones por parte de ambos bandos. En Chivas dijeron que son el equipo más grande de México; luego, Fernando Ortiz respondió que ese lugar le pertenece al América desde que tiene más títulos.
Finalmente, Alexis Vega declaró que los campeonatos no tenían que ver, pero la identidad sí. Como era de esperarse, los azulcremas celebraron en la cancha del Estadio Azteca y más adelante le mandaron uno que otro mensajito al acérrimo rival en redes sociales. Así que a los rojiblancos no les queda más que aguantar la carrilla.
Henry, Fidalgo y Ochoa: Las indirectas (directas) de América a Chivas
Desde que terminó el Clásico Nacional en la cancha del Estadio Azteca, el América celebró un nuevo triunfo ante Chivas. Todo el plantel se reunió para agradecer a la afición, pero también brincaron, cantaron y se abrazaron por el buen momento que vive el equipo.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí. A pesar de que Henry Martin habló hace poco de que tuvo la posibilidad de jugar con Chivas, reafirmó que quiere ocupar un lugar en la historia de la escuadra de Coapa.
Además de festejar al estilo del ídolo Cuauhtémoc Blanco, concedió una corta y clara entrevista post partido: “Yo solo voy a decir una cosa… Esto es América“, declaró antes de besar el escudo e ir al vestidor con sus compañeros.
Y ya en la tranquilidad del vestidor, siguieron las indirectas en redes sociales. Uno de los futbolistas más activos fue Álvaro Fidalgo, quien aprovechó la atajada polémica de Guillermo Ochoa para celebrar. El ‘Maguito’ publicó la imagen de la jugada y la definió como increíble.
El mismo Ochoa mandó un mensaje con el tema de la identidad, en este caso, águila. Y para ponerle broche de oro a la noche de fiesta en el América, Henry Martin volvió a publicar su frase en su cuenta de Twitter.