La directiva del América esperará a que finalicen las investigaciones sobre su jugador, Renato Ibarra, acusado por presuntamente golpear a su pareja la noche del 5 de marzo, por lo cual el futbolista ecuatoriano se encuentra detenido.
A través de un comunicado, el conjunto de Coapa confirmó una investigación en contra de su jugador e informó que se mantendrá en silencio hasta que las autoridades determinen la situación legal del futbolista, a la vez que reprobó cualquier tipo de violencia de género.
“Dado que las autoridades de la Ciudad de México están investigando una presunta disputa familiar, el club no se pronunciará al respecto hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias correspondientes.
“El Club América reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género. Agradecemos a las autoridades su pronta intervención y esteremos atentos a lo que, en su caso, resuelvan”.
Comunicado Oficial:
Renato Ibarra. pic.twitter.com/ZZ3IsqKxM7— Club América (@ClubAmerica) March 6, 2020
El futbolista fue detenido después de que su pareja pidiera ayuda vía telefónica y de acuerdo con los primeros reportes, la mujer informó a los policías que llegaron al lugar de los hechos, que el futbolista la habría golpeado.
La pareja de Renato Ibarra fue trasladada a un hospital tras las presuntas agresiones, pues tiene 10 semanas de embarazo. En el nosocomio se espera descartar un aborto.
Ibarra pasó la noche en el juzgado cívico de Tlalpan, a donde llegó la mañana del viernes Juan Manuel Navarrete, Coordinador de Operaciones del América, para estar conocer a detalle la situación del futbolista.
El futbolista ecuatoriano no había disputado ningún partido con el América en la actual temporada, ya que fue operado por una lesión muscular a inicios del año, por lo que causaría baja entre dos y tres meses.