Órale… pero, ¿y el güey con pistola que andaba en palco? Bueno, parece que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) va de a poquito y, para empezar, atiende el asunto de la invasión de cancha del Azteca, ocurrido en el partido del pasado domingo 3 de octubre.
Por medio de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la FMF le puso un jalón de orejas al América, club que la hacía de local en el juego del fin de semana, el cual, casi al final, tuvo que ser interrumpido por invasión a la cancha.
Debido a esa irregularidad presentada en el juego América vs Pumas de la Jornada 12 del torneo “Grita México”, la Comisión Disciplinaria le dio a las poderosas Águilas un aviso de veto a su estadio… es decir, el Azteca.
“El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de una persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico”, señala el comunicado difundido por la FMF.
Aparte de que el pin#%& gracioso que interrumpió el partido pudo haber agredido a alguien en cancha, las autoridades señalan que, “tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”.
Además del aviso de veto (o sea que el juego de la Selección de este jueves se realizará sin ningún problema, al parecer) la Comisión Disciplinaria le metió unas buenas multas económicas a ambos clubes… ¿por? Según el comunicado, por el mal comportamiento de sus respectivas aficiones.
Y hablando de aficiones… ¿qué pasó con el aficionado que metió un arma al Azteca?
Sobre este penoso (y quizás más peligroso caso), la FMF no se ha pronunciado todavía. En caso de que no sepan de qué hablamos, pues resulta que el intrépido reportero Carlos Jiménez (más conocido simplemente como @c4jimenez) difundió en redes un video en el que se ve que un aficionado consiguió ingresar al Coloso de Santa Úrsula con un arma de fuego.
¿Y la seguridad? Identifican a sujeto que asistió armado al América vs Pumas en el Azteca
“A chile voy a matar a unos americanistas“, dice el sujeto identificado como Diego “R” en la grabación que, obviamente, ya se viralizó. De acuerdo con Azucena Uresti, el sujeto ya es investigado por las la Fiscalía de la CDMX por “noticia criminal”… es decir, por tener conocimiento de la comisión de una conducta punible. Va a checar y a ver si el caso da para embarrarle al susodicho algún delito.