Por Roberto Testas

La Real Sociedad de Carlos Vela está teniendo una gran temporada y tras 28 jornadas disputadas se encuentran en puestos de Europa League, con 46 puntos. El cuadro dirigido por Eusebio juega bien, y además está cosechando buenos resultados.

El conjunto vasco es uno de los equipos que mejor exprimen su cantera. La famosa escuela de Zubieta es la cuna de Antoine Griezmann, y actualmente es la base del equipo txuri-urdin con jugadores como Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, Mikel Oyarzabal, Asier Illarramendi, Xabi Prieto o David Zurutuza; gran parte del once titular está formado en la cantera, y a la hora de jugar, se nota.

Esta temporada, dos jugadores nuevos se han incorporado de la cantera al primer equipo de la Real Sociedad, y en el caso de Álvaro Odriozola, parece que ha llegado para quedarse.

Álvaro Odriozola
Foto: Getty Images

El joven lateral de 21 años debutó en enero a causa de las bajas de Carlos Martínez y Joseba Zaldúa, y la negativa del técnico de apostar por Aritz Elustondo, un lateral que tuvo buen paso la temporada pasada, pero parece que se ha quedado estancado.

Odriozola es un extremo nominal. Toda su carrera como juvenil ejerció de volante ofensivo, y aunque parecería que su debut en la Primera División iba a ser complicado, ha sido todo lo contrario. El lateral ha aportado mucha capacidad ofensiva, y junto a Yuri, el lateral izquierdo, ha formado una de las parejas de laterales más capaces en la Liga Española.

En apenas nueve partidos como titular, ya acumula dos asistencias de gol y se ha convertido en titular indiscutible en la lateral diestra de la Real Sociedad. Intenta, en promedio, cuatro centros por partido, y ha provocado al menos un saque de esquina en cada partido que ha disputado; las estadísticas marcan una tendencia netamente ofensiva, pero el joven no descuida el plano defensivo.

La gran virtud de Odriozola es su velocidad. El canterano realista es muy, muy rápido. Pese a ser joven, siempre sabe qué hacer con la pelota, y pese a que no tiene grandes cualidades defensivas, logra paliar sus carencias con su velocidad; regresa muy rápido, y es muy incómodo y difícil de superar en el uno contra uno.

El carrilero ya recibió, hace unos días, su primer llamado con la selección española Sub-21 para los amistosos ante Dinamarca e Italia. Seguramente no jugará porque en ese equipo está Héctor Bellerín, que está mucho más fogueado y tiene más cartel que él, pero en los próximos años podría haber una buena competencia entre ellos.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook