Lo que necesitas saber:
Álvaro Fidalgo llegó al América en julio del 2021.
Alvaro Fidalgo, jugador del América, confirmó que recibió oficialmente su naturalización mexicana desde hace meses. Javier Aguirre ya tiene otro futbolista dispuesto a ser convocado.
Fidalgo nació en Oviedo, España, pero buscó hacer oficial su ciudadanía mexicana, según él, va más allá de solo jugar para la Selección y se debe a lo feliz que es en México.
¿Álvaro Fidalgo puede jugar con la Selección Mexicana?
Si, Álvaro Fidalgo puede jugar en la Selección Mexicana en caso de ser convocado por Javier Aguirre o cualquier otro entrenador al frente. Y se debe a que nunca jugó con la Selección de España Mayor. Durante su juventud, Fidalgo fue convocado para la ‘Furia Roja’ Sub 16 y Sub 17, únicamente para partidos amistosos.
De acuerdo con los datos de Transfermarkt, el americanista solo participó en tres encuentros, pero nunca en un torneo oficial, ni con las selecciones inferiores. Así que, en caso de ser convocado, haría su debut a nivel Selección Mayor con México. Aunque debe cumplir con un requisito.
Requisito FIFA para jugadores naturalizados
Para futbolistas naturalizados, la FIFA establece en el Artículo 6 del Regalmento de Ampliación de los Estatutos, que deben haber vivido al menos 5 años en país que fue naturalizado.
Fidalgo llegó al América en el 2021, así que el plazo obligatorio de la FIFA se cumpliría hasta el 2026.
Fidalgo habló sobre su naturalización
Aunque la confirmación de la naturalización de Álvaro Fidalgo llegó recién, el futbolista confirmó que era algo que ya sabía desde hace meses y que no considero necesario anunciarlo.
“Soy mexicano desde hace tiempo. Era algo que no hacía falta decir, tampoco sabía que se iba generar todo esto. Estoy muy feliz en el país, por eso opté por tomar la nacionalidad mexicana” dijo en conferencia de prensa.
Fidalgo aseguró que la Selección es un tema aparte, ya que no fue su razón principal para buscar la naturalización.
Todo depende de su rendimiento con el América, cumplir con el periodo obligatorio y de si Javier Aguirre lo considera o no, para unirse al plantel.