La nueva estructura de Cruz Azul va tomando forma. A sólo un día de iniciar el torneo Guardianes 2021, el conjunto cementero anunció a Álvaro Dávila como nuevo Presidente Ejecutivo.
A través de un comunicado, el club hizo oficial el nombramiento de Dávila, quien trabajó por muchos años con al ahora desparecido Monarcas Morelia, con el que logró un campeonato de liga y al que salvó del descenso en repetidas ocasiones. Dávila dejó al club michoacano en diciembre del 2019.
José Antonio Marín y Víctor Velázquez, acompañados de Jaime Ordiales, nuestro Director Deportivo, anunciaron a Álvaro Dávila como Presidente Ejecutivo de La Máquina.
Una vez anunciado, se realizó la presentación oficial de Juan Reynoso, nuestro Director Técnico. #HazQueSuceda pic.twitter.com/3UQMBHvyhi
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) January 7, 2021
“Cruz Azul Futbol Club le da la bienvenida a uno de los directivos más experimentados del futbol mexicano. Nuestra institución se enorgullece de presentar a Álvaro Dávila Alanís como nuevo Presidente Ejecutivo de Cruz Azul Futbol Club.
“Álvaro Dávila es un gran conocedor del futbol mexicano, además de lograr en 2002 que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol (IFFHS) nombrara a Monarcas Morelia como el Mejor Club del Mundo (sic)”, indica Cruz Azul en su comunicado.
📄 Comunicado Oficial
Álvaro Dávila es nuevo Presidente Ejecutivo de La Máquina. #HazQueSuceda pic.twitter.com/178M6cwBWf
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) January 7, 2021
¿Cuáles son las funciones de Álvaro Dávila?
Dávila no llega a Cruz Azul para tomar el cargo de Jaime Ordiales, quien se mantiene como director deportivo de Cruz Azul y como mano derecha de Dávila, quien sería el encargado de tomar las decisiones en el club, como la aprobación de los refuerzos y bajas, además de ser quien represente al club en las juntas de dueños.
De esta manera, Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, quienes son los nuevos representantes de la Cooperativa, estarán relativamente alejados de las decisiones deportivas aunque será a ellos a quienes Dávila les rinda cuentas.
El nuevo directivo de Cruz Azul también tendrá la encomienda de fortalecer las fuerzas básicas del equipo, que por muchos años han quedado en un segundo plano, por lo cual el equipo se ha caracterizado en los últimos años por fichar a muchos jugadores extranjeros con inversiones millonarias que pocos frutos para el club.