El día de hoy, uno de los defensores con más suerte que jamás ha jugado al balompié ha decidido dejar las canchas luego de 14 años de carrera. Álvaro Arbeloa ha anunciado su retiro del futbol, por lo que ya no veremos más en la grama al suertudo lateral. Así lo confirmó el propio jugador en una entrevista para el diario Marca.

Ha llegado el momento de decir adiós. Tengo decidido colgar las botas y dejar el fútbol. Mucha gente me ha animado a que siga, que tengo físico para continuar jugando. Pero ha sido más un tema mental. Para mí el fútbol ha sido pelear día a día, competir y la opción de seguir jugando en China o en Estados Unidos ahora, cuando me lo he planteado, pues no me ha llamado.

Hay cientos de futbolistas con más calidad que Alvarito, pero no tienen ni la mitad de su palmarés. Aunque ustedes no lo crean, el retiro de Arbeloa significa el adiós de un bicampeón de Europa, bicampeón de Champions y ganador de la Copa del Mundo. El jugador se desempañaba en la banda derecha, pero la verdad es que sus actuaciones casi siempre dejaban mucho que desear. Jugar con el equipo más ganador de España no te convierte en automático en un excelente futbolista.

Getty Images

El lateral tuvo la suerte de ser parte de la mejor España de la historia y del resurgir del Real Madrid. Con la Furia Roja, el jugador ganó dos veces la Euro y una el Mundial: la primera vez que se llevó el certamen continental fue en el 2008 cuando militaba en el Liverpool; sin embargo en aquel año Arbeloa no era titular con la Selección.

En el 2010 España se quedó con la Copa del Mundo por primera vez en su historia con aquel recordado gol de Andrés Iniesta en al final contra Holanda. Aquella Selección Española era una calca del FC Barcelona complementada por los mejores jugadores del Real Madrid y algunos otros equipos, pero había un apellido que no cuadraba entre los grandes nombres como Puyol, Ramos, Iniesta, Xavi, Busquets,  Casillas, Xabi Alonso etc.

Getty Images

Ese nombre era el de Álvaro Arbeloa, quien estaba en esa lista porque España adolecía de laterales derechos. Es más, era tanta su carencia que en la Final del Mundial adaptaron a Sergio Ramos (que ya conocía la posición) para que jugara como carrilero. En aquel torneo Arbeloa sólo jugó un partido pero fue campeón.

En 2012, el lateral ahora sí fue el titular de la Selección Española. Lo curioso del asunto era que en ese momento la Furia Roja ya tenía a alguien en la banda derecha, el carrilero del Atlético de Madrid, Juanfran. En la Final de aquella Euro, España aplastó a Italia y  El Espartano ganó su segunda Eurocopa.

Por años Arbeloa fue el lateral derecho titular del Real Madrid y de manera increíble nadie podía quitarle el puesto, hasta que en el 2013 Dani Carvajal irrumpió con todo. Esa temporada, los Merengues ganaron la Champions ya con Carvajal como titular; esa misma campaña marcó el adiós de Iker Casillas.

En la siguiente campaña Arbeloa perdió la titularidad de manera definitiva y para la 2015-2016 el jugador anunció que al final de la campaña se iría del Real Madrid. Los Merengues le realizaron un homenaje… sí, le hicieron un homenaje a ÁLVARO ARBELOA y a Iker Casillas lo dejaron ir así sin más. Por si fuera poco, para cerrar con broche de oro, el Madrid ganó la Champions, el lateral sólo jugó los dos partidos de fase de grupos frente al Mälmo pero igual obtuvo su segunda Orejona.

En fin. Hoy después de una temporada en la que sólo jugó tres partidos de liga con el West Ham, Álvaro Arbeloa ha decidido colgar los botines, pues por primera vez en mucho tiempo la gente suerte ya no le sonrió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios