Lo que necesitas saber:
¿Cómo un equipo puede ser tan ambiguo entre competencias? De ser último lugar en 2022 en México a ser una de las gratas sorpresas a las que se podría enfrentar Messi en Leagues Cup
Si antes del inicio de la Leagues Cup nos hubieran dicho que Querétaro sería uno de los dos equipos que están sacando la cara por la Liga MX en las instancias finales, nos habríamos reído a carcajadas.
Pero, la realidad superó a la ficción. Gallos se mantiene vivo en la competencia, mientras que otros equipos como Chivas, América, Cruz Azul o Tigres, ya fueron despachados del torneo, consumando fracasos épicos.
A pesar de todo pronóstico, el conjunto queretano sigue con vida y en una de esas, termina siendo el único equipo mexicano que se meta de lleno en la pelea por el campeonato… a estas alturas en la Leagues Cup se puede esperar lo que sea.
Como diría Toretto: “Ganar por mucho o por poco, pero ganar es ganar”
Vamos a ser sinceros, estamos alabando el impresionante torneo que está teniendo Querétaro en la Leagues Cup, pero eso no quiere decir que el nivel mostrado por Gallos sea tan superlativo al de sus rivales.
No es una máquina en ofensiva, tampoco es un monstruo de la posesión, mucho menos es ejemplo de un Tiki-Taka, defensivamente deja mucho que desear, peeeeeeeero, con todo y todo, tiene algo que ya quisiera algunos demonízanos grandes de la Liga MX… sabe ganar y eso es lo importante.
En ningún libro está escrito que para ganar en el futbol, se debe de ser superior o algo parecido. Simplemente, la virtud de Querétaro ha radicado en saber aprovechar sus oportunidades y ser contundente en el momento que se debe ser. Es por eso que se mantiene dando la cara por México en Leagues Cup.
Querétaro, un equipo de no muchas buenas noticias en los últimos años
Atrás quedaron aquellas épocas de Gallos, donde Carlitos Bueno comandaba al equipo a la liguilla de la siempre bien ponderada Liga MX y les sacaba canas verdes a propios y extraños en el futbol mexicano.
Esos tiempos quedaron muuuuuuuy atrás y Querétaro se convirtió en un equipo totalmente gris. Más acostumbrado a la parte baja de la tabla, que a pelear por un puesto en liguilla. Pésimos manejos, un plantel que no da para mucho y escándalos extra cancha han sido la tónica en la vida del club.
En muchos torneos, el club queretano debe de agradecer que el descenso no existe en México y, a pesar del éxito en la Leagues Cup, difícilmente logren los mismos buenos resultados en el Apertura 2023.
Lamentablemente, en México y el mundo se le recuerda más a Querétaro por los penosos incidentes que sucedieron en el Estadio de La Corregidora, donde la violencia se apoderó de los pasillos y la sangre corrió por el inmueble.