Las malas noticias siguen para los Chicago Bears.
La NFL ha determinado la suspensión de Alshon Jeffery, uno de sus receptores al determinar que ha violado las políticas sobre abuso de sustancias de la Liga.
Alshon Jeffery suspended: https://t.co/ZV4ZYK9FnC pic.twitter.com/Y3WF7PZGT6
— NFL (@NFL) 14 de noviembre de 2016
La respuesta por parte del receptor de 26 años no esperó e inmediatamente se hizo pública.
Como atleta profesional, he sido cuidadoso sobre lo que le doy a mi cuerpo. Tomé un suplemento para combatir la inflamación y desafortunadamente contenía un ingrediente prohibido en la lista que tiene la NFL. Tomo la responsabilidad y me siento apenado por no investigar esta substancia.
Con esta perdida, el conjunto de ‘La ciudad de los vientos’ tiene otra baja en sus filas, ya que ayer también se fue Kyle Long después de salir lesionado en el tobillo durante su juego contra Buccaneers.
En el partido de ayer, en el que perdieron contundentemente ante Tampa Bay Buccaneers, fue de poca participación y no pudo hacer gran cosa para ayudar a Jay Cutler en su segundo partido, después de haber regresado de la lesión que tuvo en las cinco semanas anteriores.
Al menos en lo que va esta temporada, Jeffery acumula 40 recepciones para 630 yardas y apenas una anotación. Como jugador, tras cuatro años en activo como profesional apenas suma 292 recepciones para cuatro mil 358 yardas y 25 touchdowns, todos ellos vistiendo el jersey de Chicago Bears.
Esta situación empezará de forma inmediata y se perderá el juego del próximo domingo contra los New York Giants. Finalmente podrá volver al terreno de juego contra Green Bay, hasta el 18 de diciembre.
¿Cuál será el futuro de Alshon?
Hay que recordar que ahora tiene un acuerdo de 14.6 millones después de no poder llegar a un contrato a largo plazo antes del inicio de la temporada, por lo que su situación pende de un hilo y no es de menos pensar en buscar alojo en otro lugar.